Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Exteriores organiza la salida de Georgia de turistas y residentes españoles

  • Un ciudadano español ya ha llegado a París en el avión francés de ayuda humanitaria con el que el Gobierno francés ha evacuado a 261 europeos

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha comenzado a organizar la salida de Georgia de turistas y residentes españoles en el país, en conflicto armado con Rusia por la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

Entre el lunes y el martes, un grupo de turistas, montañeros, científicos y una funcionaria internacional abandonaron el país y se encuentran ya en Armenia, desde donde Exteriores se pondrá a su disposición para facilitarles el desplazamiento a un destino final, informó a Europa Press un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

El Ministerio ha enviado desde el consulado de España en Moscú a Ereván, la capital de Armenia, a un funcionario de los servicios consulares que se desplazará a Tiblisi para organizar la salida de aquellos residentes españoles en Georgia que deseen ser evacuados.

Según el portavoz, la opción que se baraja es alquilar un transporte para evacuar a los españoles por carretera hasta Armenia, debido a la saturación del aeropuerto de Tiblisi.

Unas 30 personas componen la colonia española en Georgia, que en su mayoría reside en la capital. Inmediatamente después de la ofensiva que Georgia lanzó el viernes sobre Osetia del Sur, a la que Moscú respondió con el envío de tropas a la región separatista y bombardeos sobre territorio georgiano fuera de Osetia, el cónsul español de España en Moscú, Manuel Redondo, contactó con la colonia española en Georgia para comprobar que todos estaban bien.

Redondo se mantuvo desde entonces en permanente contacto con el cónsul honorario de España en Georgia, que depende de la Embajada en Moscú, ya que no existe legación española en Georgia.

Por otra parte, un ciudadano español llegó la mañana del martes a París en el avión francés de ayuda humanitaria en el que el Gobierno francés ha evacuado de Georgia a 261 europeos, informó a Europa Press un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios