Mundo

Egipto declara la alerta en la frontera con Gaza tras la muerte de un soldado

  • El militar fue abatido durante los incidentes con cientos de palestinos en la zona de Rafá

El Gobierno egipcio declaró ayer la alerta en su frontera con la Franja de Gaza después de que un soldado egipcio fuera abatido en un enfrentamiento con palestinos en la ciudad fronteriza de Rafá, informaron fuentes de seguridad egipcias a la agencia Maan.

Las fuentes de seguridad confirmaron a la agencia palestina el despliegue de cientos de soldados adicionales en la localidad de Salah Ad-Din, en la frontera con la Franja, después de los nuevos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas egipcias, los peores que se recuerdan en la frontera desde febrero de 2008.

La televisión estatal egipcia confirmó la muerte del soldado egipcio durante las protestas convocadas contra la construcción de un muro fronterizo subterráneo cuyo objetivo, según el Gobierno egipcio, es impedir el contrabando de armas a través de los túneles construidos por Hamas y grupos de contrabandistas.

Cientos de palestinos salieron a la calle para secundar la protesta contra el muro y testigos presenciales relataron que decenas de palestinos lanzaron piedras contra los agentes de seguridad egipcios al otro lado de la frontera. Éstos abrieron fuego contra la multitud, hiriendo a al menos cuatro palestinos, según Maan.

Testigos presenciales en la Franja de Gaza aseguraron a la agencia Reuters que miembros de la Policía de Hamas dispararon contra las fuerzas de seguridad egipcias.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentaron también ayer con miembros de un convoy formado por 520 personas y 198 camiones de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza, en la ciudad portuaria de El Arish, a unos 40 kilómetros de la frontera entre Egipto y Gaza. El convoy estaba encabezado por el parlamentario de izquierdas británico George Galloway, al frente de un convoy de la ONG Viva Palestina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios