Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Egipto asegura que Hamás no está dejando salir de Gaza a los heridos

 El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy que el grupo palestino Hamás está impidiendo el traslado a Egipto de personas heridas por los bombardeos israelíes de las últimas horas. 

Gheit hizo la denuncia en declaraciones a los periodistas tras reunirse hoy en El Cairo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. 

"Estamos esperando a los palestinos heridos que crucen (hacia Egipto), pero no se les está permitiendo cruzar (la frontera)", aseguró el ministro egipcio en una rueda de prensa. 

Cuando fue interpelado por los periodistas por quién era el responsable de esa decisión, Gheit los invitó a preguntárselo a "quien controla Gaza sobre el terreno". 

Hamás tomó por la fuerza el control de Gaza en junio del 2007, después de duros combates contra el grupo palestino rival Al Fatah. 

Desde ayer han muerto en Gaza 271 personas y otras 900 han resultado heridas por los bombardeos de Israel que se repiten hoy por segundo día, según fuentes médicas palestinas. 

Los hospitales egipcios, especialmente los situados cerca de la frontera con Gaza, han sido puestos en estado de alerta para atender a las víctimas de estos bombardeos. 

En sus declaraciones a los periodistas, Gheit indicó que Egipto está haciendo todo lo posible para buscar una tregua en Gaza, que se mantuvo desde junio pasado hasta este mes. 

"Debe ponerse fin a esta matanza", agregó el ministro egipcio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios