EEUU condena el golpe contra el Gobierno "democráticamente electo"

  • "Este fue un Gobierno democráticamente electo y constitucional y nosotros condenamos el acto", afirma el Departamento de Estado norteamericano

Estados Unidos condenó hoy el golpe de Estado militar en el que ha sido derrocado el presidente, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi, denunciando que se trata de un Gobierno democráticamente electo.


"Este fue un Gobierno democráticamente electo y constitucional y nosotros condenamos el acto", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos, a la prensa. Abdallahi ganó las elecciones presidenciales el año pasado convocadas por la junta militar que protagonizó el golpe de Estado de hoy y el de agosto de 2005.

También el presidente de Nigeria, el país africano más poblado, expresó hoy su condena de los hechos y advirtió de que no reconocerá a los nuevos gobernantes militares. "Nigeria condena totalmente el acontecimiento que se produjo hoy en Mauritania", afirmó el presidente, Umaru Yar'Adua, asegurando que "Nigeria no reconocerá a ningún Gobierno que no llegue al poder a través de medios constitucionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios