Conflicto en el Cáucaso

EEUU avisa a Rusia que debe retirarse de Georgia "sin demora"

  • El portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, advierte a Moscú que debe retirar sus tropas "inmediatamente".

La Casa Blanca advirtió hoy a Rusia de que debería retirar sus fuerzas de Georgia "sin demora" como había prometido, después de que el Gobierno georgiano asegurara que no hay signos de que las fuerzas rusas se estén retirando de su territorio.

El portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, que se encuentra en Texas junto al presidente George W. Bush, dijo que Estados Unidos sigue de cerca la situación. Los rusos han dicho que retirarían sus fuerzas y eso debería realizarse "sin demora", aseveró. "Si llegaron en riadas después del 6 de agosto, ahora tienen que salir", remachó.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, había anunciado ayer que la retirada de las tropas rusas comenzaría este mediodía, y el Estado Mayor ruso confirmó hoy que ésta había comenzado y que durará "unos días". Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores georgiano afirmó hoy que no hay signos de que las fuerzas rusas se estén retirando del territorio georgiano, tal como establece el acuerdo de pacificación suscrito por las partes, e incluso podrían estar extendiendo su presencia por el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios