Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Yihadismo

Detenidos en Berlín cuatro presuntos islamistas en una redada antidroga

  • Tres de los cuatro islamistas ya pesaba una orden de detención.

La policía alemana detuvo esta miércoles en Berlín a cuatro presuntos islamistas en el marco de una redada antidroga en el que se llevaron a cabo un total de nueve detenciones.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía y la Policía de Berlín precisan que sobre tres de los cuatro islamistas ya pesaba una orden de detención, mientras que el cuarto sospechoso será llevado ante el juez de instrucción para que se dicte la correspondiente orden.

Las redadas, que comenzaron a las 06:00 de la mañana (04:00 GMT), se llevaron a cabo en un total de seis viviendas y un restaurante en los barrios berlineses de Neukölln, Köpenick, Mariendorf y Zehlendorf y la policía se incautó de diversas pruebas, como aparatos electrónicos, estupefacientes y armas.

La semana pasada, el gobierno regional de Berlín informó de que Anis Amri, el terrorista que atentó contra un mercado navideño de la capital en el que murieron doce personas, podría haber sido detenido antes del ataque por un presunto delito de tráfico de drogas.

También Amri había estado bajo observación de la policía por su proximidad, como los cuatro detenidos ahora, al "espectro islamista potencialmente violento".

Paralelamente, Amri se movía en círculos del tráfico de drogas organizado, con el que ganaba dinero, además de consumir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios