Mundo

Clinton destaca en Egipto su importancia como "socio estratégico" de Estados Unidos

  • La secretaria de Estado se reúne con el jefe de la Junta Militar tras alentar la transición ante Mursi

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, destacó ayer la importancia para su país de Egipto como "un socio estratégico" en la región, durante una reunión con el jefe de la Junta Militar egipcia, el mariscal Husein Tantaui.

En el segundo y último día de su visita a Egipto, la jefa de la diplomacia estadounidense expresó el deseo de su Gobierno de promover los lazos de cooperación con el país árabe, según una fuente castrense.

A la cita con Tantaui, en la que se revisaron los últimos acontecimientos en el ámbito local y regional, asistieron varios miembros de la Junta Militar y la embajadora de EEUU, Anne Paterson.

Clinton se entrevistó, además, con jóvenes emprendedores y con grupos de defensores de los derechos de las mujeres.

Estas reuniones se celebraron después de que Clinton mantuviera el sábado un encuentro con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, al que comunicó el apoyo estadounidense a la transición democrática en Egipto.

La última parada de la jornada fue Alejandría, la segunda ciudad del país, donde inauguró el Consulado General de EEUU.

Se trata del primer viaje de Clinton a Egipto y de la primera visita de un responsable estadounidense de este rango desde que Mursi juró el cargo el 30 de junio.

Esta visita no ha estado exenta de polémica ya que varias organizaciones izquierdistas y liberales convocaron protestas contra este viaje. Decenas de personas se concentraron en la Embajada de EEUU en El Cairo y en la Biblioteca Alejandrina, dijo una fuente de los servicios de seguridad, que agregó que, debido a las protestas, Clinton anuló la visita que tenía prevista a este centro cultural de Alejandría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios