Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Clara Rojas no sabe nada de Betancourt desde hace tres años

  • Clara Rojas, una de las dos rehenes liberadas este jueves por la guerrilla de las FARC, dijo que desde hace tres años no sabe nada de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, con la que había sido secuestrada en febrero de 2002

 Clara Rojas, una de las dos rehenes liberadas  este jueves por la guerrilla de las FARC, dijo que desde hace tres años no sabe  nada de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, con la que había sido  secuestrada en febrero de 2002.

"De Ingrid no tengo idea hace tres años", dijo Rojas en declaraciones  telefónicas a la privada radio Caracol desde el aeropuerto Maiquetía de  Caracas, adonde llegó junto con Consuelo González, la otra rehén liberada.

Rojas agregó que fue separada de Betancourt "por razones de seguridad", y  dijo que al momento de la separación ambas "nos encomendamos a la virgen  santísima, que por fortuna nos ha protegido".

"Yo confío que en que Ingrid, con todos estos mensajes que tuvo a raíz de  las pruebas de supervivencia, recupere su ánimo y su deseo de vivir", añadió  Rojas, quien se declaró "francamente angustiada" por el estado depresivo que  presenta Betancourt en las pruebas conocidas a finales de noviembre pasado.

"¡Ingrid, ánimo, yo espero verte aquí pronto!", expresó Rojas con buen  tono, confiando "en que ella nos está oyendo".

Rojas, de 44 años, indicó que ella y González recuperaron la libertad tras  caminar sin parar durante 20 días.

Rojas, madre de Emmanuel a quien tuvo en cautiverio con un guerrillero,  dijo que las FARC la separaron del pequeño a los ocho meses de haber nacido y  que sólo hasta finales de diciembre pasado se enteró de que estaba al amparo  del Estado colombiano.

Precisamente ese fue el hecho que hizo fracasar el primer operativo montado  a finales de diciembre por el presidente venezolano Hugo Chávez para recibir a  las dos mujeres y al niño, como lo habían anunciado las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Finalmente la liberación de las dos mujeres se cumplió este jueves en un  lugar de las selvas del sureste de Colombia, donde fueron recogidas por el  Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el ministro venezolano del  Interior, Ramón Rodríguez Chacín, enviado personal del presidente Chávez.

Las dos liberadas fueron trasladadas directamente a Venezuela, donde Chávez  las recibió en Caracas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios