Castro ataca a EEUU y Europa por pedir el cambio en Cuba

  • Publican el primer artículo escrito por Fidel Castro tras el anuncio de que no desea ser reelegido.

Comentarios 3

El líder de Cuba, Fidel Castro, criticó hoy a los líderes de Estados Unidos y Europa que piden cambios en la isla tras su anuncio de que no desea ser reelegido, pero no menciona quién le sucederá, en su primer artículo de prensa tras la renuncia.

"¡Cambio, cambio, cambio!, gritaban al unísono" los candidatos a la presidencia estadounidense, y "las menguadas potencias europeas alineadas de ese sistema proclaman las mismas exigencias", apunta el convaleciente líder.

"Estoy de acuerdo -ironiza Castro-, ¡cambio! pero en Estados Unidos. Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico. ¡No regresará jamás al pasado!".

El líder de la revolución cubana, de 81 años, explica: "pensaba dejar de escribir una reflexión por lo menos en 10 días, pero no tenía derecho a guardar silencio tanto tiempo. Hay que abrir fuego ideológico sobre ellos".

Castro, cuando aún no se ha revelado oficialmente quién lo reemplazará, dice que está enfrascado "ahora en el esfuerzo por hacer constar mi voto unido en favor de la presidencia de la Asamblea Nacional y del nuevo Consejo de Estado, y cómo hacerlo".

El líder cubano añade que "disfruté observando la posición embarazosa de todos los candidatos a presidente de Estados Unidos. Se vieron obligados uno por uno a proclamar sus inmediatas exigencias a Cuba para no arriesgar un solo elector".

Señala que el "adversario" cuando habla de cambio lo que en el fondo piensa es en "anexión" y aclara que "no es lo mismo el fin de una etapa que el inicio del fin de un sistema insostenible".

"De inmediato -prosigue- las menguadas potencias europeas aliadas a ese sistema proclaman las mismas exigencias. A su juicio había llegado la hora de danzar con la música de la democracia y la libertad que, desde los tiempos de Torquemada, jamás realmente conocieron".

El artículo, titulado "lo que escribí el martes 19", agrega que "el coloniaje y el neocoloniaje de continentes enteros, de donde extraen energía, materias primas y mano de obra baratas, los descalifican moralmente".

Según Castro, "un ilustrísimo personaje español, antaño ministro de Cultura e impecable socialista, hoy y desde hace rato vocero de las armas y la guerra, es la síntesis de la sinrazón pura. Kosovo y la declaración unilateral de independencia los golpea en este instante como impertinente pesadilla".

"En Irak y Afganistán siguen muriendo hombres de carne y hueso con uniformes de Estados Unidos y la OTAN. El recuerdo de la URSS, desintegrada en parte por la aventura intervencionista en el segundo de los dos países, persigue a los europeos como una sombra", advierte el presidente cubano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios