Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Caracas denuncia la violación de su espacio aéreo por un avión estadounidense

  • El embajador de EEUU es citado para que explique el vuelo ilegal sobre el caribe venezolano

El Gobierno venezolano denunció ayer la violación de su espacio aéreo por parte de una aeronave militar estadounidense, al tiempo que insistió en calificar como una "provocación" de Colombia un reciente incidente en la frontera binacional con la presunta incursión de tropas colombianas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que por el incidente del avión, que sobrevoló la noche del sábado una isla en el Caribe venezolano, la Cancillería citó al embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy, para que ofrezca las explicaciones del caso.

Agregó también que "hemos estado haciendo una vigilancia permanente que nos permite tener control de manera precisa en la defensa del espacio aéreo de nuestro país", señaló el responsable de Exteriores en rueda de prensa, en la que tenía a su lado al ministro de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, quien señaló que el avión norteamericano pasó sobre la isla de la Orchila, una zona en la que están prohibido los sobrevuelos tanto civiles como militares.

"El avión de la armada norteamericana fue conminado a identificarse. Se le preguntó al piloto si tenía autorización para sobrevolar la zona y admitió que no tenía. Creemos que está acción fue consciente por parte de la Armada norteamericana", aseveró.

El responsable de Exteriores dijo que se trata de una "provocación" ante la cual el Gobierno venezolano ha actuado de forma ponderada, apelando a los mecanismos diplomáticos y explicó que comisiones de Colombia y Venezuela visitarán la zona para verificar las denuncias y despejar las dudas sobre el incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios