Mundo

Bush pide disculpas a Iraq por la profanación del Corán por parte de un soldado

  • El militar ha sido dado de baja por efectuar 14 disparos y escribir notas ofesivas sobre una copia del libro sagrado de los musulmanes.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha expresado su pesar en una llamada telefónica al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, porque un soldado estadounidense usara una copia del Corán como blanco para una práctica de tiro, ha indicado hoy la Casa Blanca.

"El presidente habló con Maliki y le expresó su pesar por el incidente", indicó la Casa Blanca. Según fuentes militares, el soldado, que hizo al menos 14 disparos contra el libro sagrado de Islam, fue sancionado, ya no está en Iraq y fue dado de baja.

En su llamada, Bush agregó que el responsable de la profanación podría ser juzgado.

El gobierno de Al Maliki ha pedido "el castigo más severo" para el soldado y advirtió de "graves consecuencias" si en el futuro ocurren ofensas similares.

Las Fuerzas Armadas indicaron el domingo que ya habían castigado al soldado que usó el Corán para su práctica de tiro el 9 de mayo.

La copia del libro sagrado fue encontrada por algunos iraquíes en el polígono de tiro de Radwaniyá, al oeste de Bagdad. El libro tenía al menos 14 orificios de bala y notas ofensivas escritas en sus páginas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios