El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Mundo

Bush está "desconcertado y decepcionado" por las críticas de su ex portavoz

  • Rice defiende al presidente al asegurar que derrocar a Sadam fue "lo correcto"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se encuentra "desconcertado" y "decepcionado" por las duras críticas a su gestión, en especial a Iraq, que se recogen en el libro de su ex portavoz Scott McClellan según la actual portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, en declaraciones a bordo del avión presidencial.

Según Perino, Bush "está desconcertado, y tampoco reconoce al Scott McClellan que él contrató, en el que confió y con el que trabajó durante tantos años".

También está "decepcionado porque si (McClellan) tuvo esas preocupaciones y esos pensamientos, nunca se los planteó a él ni nadie del personal, que sepamos", aseguró.

El volumen de memorias, titulado Lo que pasó: Dentro de la Casa Blanca de Bush y la mentalidad del engaño en Washington, saldrá publicado este domingo, pero ya se han difundido extractos que censuran al Gobierno con una dureza insólita.

La secretaria de Estado norteamericana por su parte volvió el miércoles a defender la gestión del conflicto. "De lo único que estoy segura es de que no fue un error liberar al pueblo iraquí de Sadam Husein", afirmó quien ocupaba el cargo de asesora de Seguridad Nacional cuando se perpetró la invasión.

Rice subrayó que apartar al dictador del poder fue "lo correcto" y no se debió a una acción unilateral y recordó que EEUU "no fue el único que creía que había armas de destrucción masiva ocultas", afirmación que posteriormente se demostró falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios