Mundo

Berlusconi dice que Europa ha perdido personalidad sin Blair, Aznar y Chirac

  • El presidente italiano aseguró que es necesario "enderezar" Europa y aseguró que Italia "pedirá a los otros 26 países de la UE que aprueben el Tratado de Lisboa"

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha afirmado que Europa "ha perdido personalidad y protagonismo" al desaparecer figuras como "Tony Blair, José María Aznar y Jaques Chirac".

"Voy a Europa después de dos años (lo que ha durado el Gobierno de Romano Prodi) y la encuentro cambiada", afirmó Berlusconi, quien dijo echar de menos a ex mandatarios como el británico Tony Blair, el español José María Aznar o el francés Jacques Chirac.

Con los nuevos líderes, "Europa ha perdido personalidad, protagonismo y ha dado un paso atrás", dijo durante su intervención en la asamblea de la asociación de comerciantes Confcomercio.

El presidente del Gobierno italiano aseguró que es necesario "enderezar" Europa y aseguró que Italia "pedirá a los otros 26 países de la UE que aprueben el Tratado de Lisboa", y a Irlanda que busque soluciones al "no" expresado por sus ciudadanos.

"Se ha producido lo que se temía, el rechazo de los ciudadanos a Europa porque la identifican con la Europa de la burocracia y no de los ciudadanos", añadió.

La Cámara de Diputados italiana debatirá el próximo julio el proyecto de ley de ratificación del Tratado de Lisboa, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios