Mundo

Barroso valora la apuesta de los paquistaníes por la democracia

  • El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señaló que las elecciones en Pakistán han demostrado la apuesta de sus ciudadanos por la democracia y su rechazo al extremismo.

Las fuerzas democráticas de Pakistán tienen ahora "una gran oportunidad para seguir avanzando hacia la unidad nacional", afirmó en un comunicado Durao Barroso.

La UE está, por su parte, lista para ayudar a las autoridades, los partidos políticos y la sociedad civil a reforzar el Estado de derecho y las instituciones democráticas, así como a mejorar las condiciones socio-económicas de los paquistaníes, aseguró el mandatario europeo.

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, también destacó el "coraje y compromiso" demostrado por los paquistaníes durante la jornada electoral del lunes, que transcurrió mejor de lo previsto.

Ferrero-Waldner felicitó a la misión de observadores de la UE, encabezada por el europarlamentario Michael Gahler, que hizo un buen trabajo en difíciles circunstancias, y expresó su confianza en que Pakistán no se aleje de la senda democrática.

La misión electoral europea llegó a la conclusión de que los comicios paquistaníes fueron competitivos y generaron un aumento de la confianza pública en la democracia, algo especialmente importante dada la crisis política que atraviesa el país, subrayó el Ejecutivo comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios