Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Arranca el juicio contra las acusadas de matar al hermano de Kim Jong-un

Las dos acusadas por el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, comparecerán hoy ante un alto tribunal a las afueras de Kuala Lumpur para el inicio del juicio oral en su contra.

De ser halladas culpables, las mujeres, que declararán hoy por primera vez ante un juez, afrontan una condena máxima a la pena capital por ahorcamiento.

Durante las 23 jornadas, la Fiscalía llamará a declarar a 40 personas entre testigos y expertos para sostener la acusación durante el juicio, previsto para su conclusión el 30 de noviembre.

Las dos sospechosas, la indonesia Siti Aisyah, de 25 años, y la vietnamita Doan Thi Huong, de 29, son las únicas detenidas por el asalto y envenenamiento de Kim el pasado 13 de febrero en una terminal de salidas del aeropuerto de la capital malasia.

Mientras una de ellas entretenía a la víctima cuando esta imprimía su tarjeta de embarque, la otra se acercó por la espalda y frotó el rostro del norcoreano con un paño impregnado con un potente tóxico. Acto seguido las mujeres emprendieron su huida, captada por las cámaras del circuito cerrado del recinto, y el norcoreano acudió a solicitar asistencia médica a las autoridades, antes de desmayarse y perecer de un paro cardiaco durante el traslado al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios