Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Annan aplaza las negociaciones en Kenia por la muerte de un diputado

  • El diputado de la oposición David Kimutai Too ha sido asesinado presuntamente por un policía en la localidad de Eldoret. Aunque la Policía asegura que se trata de un "crimen pasional", la oposición lo considera un asesinato político

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan anunció el jueves la decisión del Gobierno y la oposición kenianos de aplazar sus negociaciones para poner fin a la crisis que atraviesa el país debido a la muerte en circunstancias violentas de un miembro del Parlamento.

"A causa de lo que ha ocurrido (...) hemos pospuesto la sesión de la tarde y trabajaremos durante todo el viernes para que los líderes (políticos kenianos) puedan ocuparse de las cuestiones urgentes", dijo a los periodistas Annan, que ejerce de mediador entre el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, y el líder de la oposición, Raila Odinga, enfrentados por los resultados de las elecciones del mes pasado.

El diputado David Kimutai Too fue asesinado el jueves presuntamente por un policía en la localidad de Eldoret, situada en el Valle del Rift. Aunque la Policía aseguró que se trata de un "crimen pasional", la oposición lo considera un asesinato político.

Según la Policía, el agente de tráfico que presuntamente mató al diputado, que ha sido detenido, disparó también contra una compañera que se cree que, al parecer, era su novia.

Aunque no aportó ninguna prueba que lo demuestre, Odinga condenó el asesinato y apuntó que su objetivo es "reducir la mayoría" del Movimiento Democrático Naranja (ODM).

La violencia de carácter étnico se ha cobrado 850 vidas desde el pasado 27 de diciembre, cuando Kibaki fue reelegido en las urnas y Odinga rechazó los resultados publicados por la Comisión Electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios