Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Air China suspende vuelos en Japón por una amenaza de bomba

  • La aerolínea china ha recibido un correo electrónico que amenazaba con hacer estallar un avión a menos que la compañía suspendiese sus vuelos

Un avión de Air China dio hoy la vuelta en pleno vuelo y regresó a Japón después de que la aerolínea china recibiese una amenaza de bomba poco antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, informó la agencia local Kyodo. Ninguno de los 70 ocupantes del avión, un Boeing 737 que cubría la ruta Nagoya-Chongquing, vía Shanghai, resultó herido.

La amenaza de bomba fue enviada en un correo electrónico a la sede japonesa de la principal compañía aérea china y, según el Ministerio japonés de Transporte, tenía como objetivo interferir en la inauguración de los Juegos. Como consecuencia, Air China inspeccionó todos sus aviones en los aeropuertos de Fukuoka y Narita, y posteriormente permitió que operasen, según Kyodo.

En un primer momento se había informado de que Air China suspendió algunos vuelos, pero finalmente la amenaza sólo causó, además del incidente del Boeing, un retraso en la salida de cuatro de sus aviones desde Japón, según el Ministerio nipón de Transportes.

El correo electrónico recibido por la sede japonesa de la primera aerolínea china amenazaba con hacer estallar un avión a menos de que la compañía suspendiese sus vuelos. El email, enviado a las 12.50 hora local de hoy (3.50 GMT), señalaba que esta amenaza tenía como objetivo interferir en las Olimpiadas de Pekín, que se inaugurarán esta tarde.

El avión que se dirigía a la localidad china de Chongqing, vía Shanghai, dio la vuelta en pleno vuelto y regresó a Nagoya sobre las 16.00 hora local (7.00 GMT), apenas una hora después de partir. Los Juegos Olímpicos de Pekín serán inaugurados esta tarde en una ceremonia repleta de jefes de Estado y Gobierno, tras siete años de preparativos enturbiados por protestas contra el régimen comunista, llamamientos al boicot y temor al terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios