Abjasia pide a Rusia que reconozca su independencia

  • La resolución subraya que Abjasia existe como Estado desde hace 12 siglos y que el pueblo abjaso nunca dejó de luchar por su independencia

Comentarios 3

Una asamblea que reunió a mas de 55.000 personas en Sujumi, capital de Abjasia, ha pedido a Rusia que reconozca la independencia de esa autoproclamada república en territorio de Georgia.

El texto de la resolución, dirigido al presidente ruso, Dmitri Medvédev, así como al Consejo de la Federación (Senado) y la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia, fue recibido con aplausos y gritos de aprobación durante la reunión popular que se celebró en la plaza de la Libertad, en la citada capital.

La resolución subraya que Abjasia existe como Estado desde hace 12 siglos y que el pueblo abjaso nunca dejó de luchar por su independencia, según las agencias rusas.

"La paz no entra dentro de los planes de las autoridades georgianas y jamás lo hizo", señala el texto, presentado durante la asamblea.

Según el documento, "el regreso al pasado es un regreso a las violaciones masivas de los derechos de nuestro pueblo y el regreso a la guerra".

Durante la reunión, sobre los asistentes ondeaban las banderas de Abjasia, Rusia, la (región separatista georgiana) de Osetia del Sur y las repúblicas del Cáucaso Norte.

Los participantes portaban pancartas con lemas como "Independencia de Abjasia - una realidad", "Abjasia y osetas - hermanos", "Gloria a las fuerzas de paz rusas" o "Saakashvili a juicio".

Después del mitin, los asistentes continuaron paseando por las calles de la capital, mientras que numerosas personas con banderas permanecían en la plaza de la Libertad, donde dio comienzo un concierto.

Según datos oficiales, cerca de 500 policías velaron por la seguridad durante la asamblea, así como varias brigadas del servicio de urgencias médicas, situadas en las inmediaciones de la plaza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios