NOVEDADES

Llega el nuevo Skoda Octavia 2017: ahora más seguro y equipado

  • La marca del checa acaba de iniciar la comercialización del nuevo Octavia. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2013. Llegará a los concesionarios el próximo mes de febrero.

El Skoda Octavia de 2017 estrena un frontal novedoso.

El Skoda Octavia de 2017 estrena un frontal novedoso.

La firma checa Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, acaba de iniciar la comercialización del nuevo Octavia. Se trata de una puesta al día del Octavia de tercera generación que comenzó a venderse en 2013.

Este nuevo Octavia, que llega a los concesionarios a finales de febrero, destaca por incorporar algunos cambios estéticos, un mayor equipamiento y unos motores más eficientes.  Todos estos cambios afectan tanto a la carrocería berlina como al familiar.

Los cambios también afectan a al variante familiar. Los cambios también afectan a al variante familiar.

Los cambios también afectan a al variante familiar.

Comenzando por los nuevos diseños, vemos que el Octavia 2017 incorpora ahora un frontal más ancho, con una parrilla de un nuevo diseño, grupos ópticos innovadores y con posibilidad de incluir la función full-led y unas entradas de aire similares a las de un panal de abeja.

Una vez dentro comprobamos que el interior ofrece ahora una mayor calidad y que los cambios principalmente afectan a la pantalla multifunción que, dependiendo del acabado, puede ser de hasta 8 o incluso 9,2 pulgadas, en el acabado más alto (Columbus). Asimismo, prácticamente todas las versiones tienen una pantalla con diseño cristalino, así como otros detalles como la conexión wifi y 4G.

Además, del mayor tamaño de la pantalla, Skoda también ha trabajado de forma profusa en la reducción del número de botones.  Asimismo, el nuevo Octavia también incorpora ahora funcionalidades como la compatibilidad con Android Auto y Car Play de Apple.

La pantalla tiene menos botones y puede ser de hasta 9,2 pulgadas. La pantalla tiene menos botones y puede ser de hasta 9,2 pulgadas.

La pantalla tiene menos botones y puede ser de hasta 9,2 pulgadas.

Otros cambios que incorpora el nuevo Octavia hacen referencia a la seguridad. En este sentido, el nuevo Octavia puede incluir ahora el dispositivo que evita atropellos a peatones, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior (que también evita que impactemos podamos chocar o atropellar a alguien) y el asistente de remolque.

En cuanto a la gama, inicialmente, el nuevo Skoda Octavia incluirá tres versiones de gasolina TSI de 115, 150 y 180 CV, así como los diésel de 115 CV y 150 CV. Además, habrá una nueva variante de gas CNG con una potencia de 110 CV.

Estas mecánicas se podrán combinar con las cajas de cambio manual y las automáticas de doble embrague DSG con seis y siete velocidades, además de la tracción integral a las cuatro ruedas.

Más adelante llegarán las versiones RS. Más adelante llegarán las versiones RS.

Más adelante llegarán las versiones RS.

Más adelante, la gama se ampliará con la incorporación de versiones deportivas RS tanto en berlina como en Combi con los motores de 230 CV y el diésel de 184 CV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios