LANZAMIENTOS

Opel Grandland X, un nuevo SUV a la venta en otoño

  • La firma alemana acaba de presentar otro de sus nuevos modelos con enfoque de todocamino. Se trata del Grandland X, un SUV de tamaño medio que comparte elementos con el 3008.

Así es el nuevo Opel Grandland X 2018

Así es el nuevo Opel Grandland X 2018

La marca alemana de automóviles Opel iniciará en otoño la comercialización de su nuevo todocamino Grandland X, que se presentará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania).

Opel indicó que el Grandland X se convertirá en el tercer miembro de la familia X y se añade a los modelos Crossland X y Mokka X, que se fabrican en la factoría de Figueruelas (Zaragoza). Este vehículo permite a la empresa ampliar su oferta en el segmento compacto.

Comparte muchos elementos con el Peugeot 3008. Comparte muchos elementos con el Peugeot 3008.

Comparte muchos elementos con el Peugeot 3008.

Este todocamino cuenta con una línea deportiva y tiene una longitud exterior de 4,47 metros, lo que supone unos 20 centímetros más que los otros dos modelos X, y se podrá escoger con el acabado opcional en dos colores.

Con estas medidas, Opel confirma que el nuevo Grandland X comparte muchos elementos con otros modelos como el Peugeot 3008 y con el futuro Citroën C5 Aircross. Entre las piezas que son comunes, vemos que todos ellos están construidos sobre la plataforma EMP2 de PSA.

De esta manera, el nuevo Opel Grandland X no será sólo un rival de los mencionados Peugeot 3008 o futuro Citroën C5 Aircross, sino que también competirá directamente con rivales como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga, entre otros.

Siguiendo con sus capacidades vemos que el Grandland X ofrece una capacidad de carga de 514 litros, una cifra que le sitúa a medio camino de la categoría.

El nuevo Grandland X también contará con un amplio contenido de equipamiento de con elementos como el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de somnolencia del conductor, asistente avanzado de aparcamiento o cámara de visión 360 grados.

El nuevo SUV tendrá al 3008, Qashqai, Tiguan, Ateca y Tucson como rivales. El nuevo SUV tendrá al 3008, Qashqai, Tiguan, Ateca y Tucson como rivales.

El nuevo SUV tendrá al 3008, Qashqai, Tiguan, Ateca y Tucson como rivales.

Asimismo, el modelo incorporará asientos ergonómicos, volante calefactable, calefacción de asientos delanteros y traseros, apertura sin manos del portón trasero, sistema multimedia IntelliLink, faros delanteros adaptativos con tecnología LED o cargador inductivo de 'smartphones'.

Respecto a los motores, aunque Opel todavía no ha confirmado nada al respecto es más que probable que este nuevo Grandland X incorpora los motores de gasolina de 1,2 litros y el diésel 1.6 con potencias de entre 100 y 150 CV, al menos.

A su vez, junto al Grandland X Opel iniciará la comercialización ahora en verano del nuevo Crossland X, que también comparte elementos con otro modelo de PSA y, más en concreto, con el futuro Citroën C3 Aircross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios