LLEGA EN OCTUBRE

Volkswagen Polo 2017: un nuevo éxito de origen español

  • Hablar del Polo es hablar del éxito. De este modelo se han vendido 14 millones de unidades. Fabricado en España, Volkswagen vuelve a confiar en Navarra (Landaben) para su fabricación.

El nuevo Volkswagen Polo llegará a finales de año El nuevo Volkswagen Polo llegará a finales de año

El nuevo Volkswagen Polo llegará a finales de año

La marca alemana Volkswagen ha presentado este viernes en Berlín la sexta generación del Polo, un coche que llegará al mercado español el próximo octubre y que se producirá en la fábrica que la compañía alemana tiene en Navarra (Landaben).

El diseño nuevo Polo, de cuyo predecesorVolkswagen ya ha vendido más de 14 millones de unidades, está influenciado por la plataforma modular transversal (MQB) y es más deportivo. El nuevo modelo se presenta con una parrilla rediseñada y unos faros más anchos que también pueden adquirirse en versión LED. En la parte trasera destaca el diseño del portón que se prolonga hasta el parachoques, al que, como novedad, se le ha integrado un difusor.

Con 4,05 metros de longitud y 1,75 metros de anchura, la nueva propuesta de la marca de Wolfsburg ofrece un interior más amplio que en su versión V y la aventaja en batalla alcanzando los 2,56 metros, 53 milímetros más que la de la cuarta generación de Golf.

Este nuevo modelo comparte muchos elementos con el Seat Ibiza. Este nuevo modelo comparte muchos elementos con el Seat Ibiza.

Este nuevo modelo comparte muchos elementos con el Seat Ibiza.

Destaca el incremento de capacidad del maletero que pasa de 280 a 351 litros y el aumento de espacio libre para la cabeza tanto delante como detrás. Además, la sexta generación de Polo incluye un nuevo diseño del cuadro de instrumentos que ha desplazado a los difusores de aire hacia abajo para permitir que el sistema de 'infotaintment' entre por completo en el campo visual del conductor.

El Polo llegará a España con una gama de ocho motores Euro 6 entre las que destaca el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI de 90 caballos. Además, también estarán disponibles cuatro motores gasolina con potencias de 1.0 MPI de 65 y 75 caballos, 1.0 TSI de 95 y 115 caballos, 2.0 TSI de 200 caballos (en la versión GTI) y dos diesel 1.6 TDI de 80 y 95 caballos.

Volkswagen ha incluido en el nuevo Polo los asistentes de conducción de sus modelos Golf y Passat, democratizando así su equipamiento tecnológico, que incluye en la versión básica de serie el sistema de vigilancia del entorno 'Front Assist, la función de frenada de asistencia y el sistema de detección de peatones.

Como opción puede incluir también asistentes como el regulador de velocidad inteligente ACC, el asistente de ángulo muerto 'Blind Spot Detection' y el asistente de salida del aparcamiento, así como el de aparcamiento asistido 'Park Assist'.

Podrá recibir un cuadro de mandos completamente digital. Podrá recibir un cuadro de mandos completamente digital.

Podrá recibir un cuadro de mandos completamente digital.

El Polo ofrece tres versiones de equipamiento: la básica, 'Edition', que ofrece detalles como la luz de conducción diurna LED; la 'Advance', que añade entre otros el sistema de información y entretenimiento 'Composition Colour', un sistema de detección del cansancio, reposabrazos central, llantas de 15 pulgadas y tapicería de asientos aterciopelada; y la 'Sport', que incluye un sistema de control de la distancia de aparcamiento, iluminación ambiental LED, volante multifunción y llantas de aleación ligera de 15 pulgadas.

Además, el Polo GTI, que no llegará a España hasta finales de año, se presenta con un chasis rebajado en 15 milímetros, con un frontal equipado con un parachoques individual con alerón integrado y con una parte trasera muy deportiva con un alerón de techo del color de la carrocería, un difusor integrado en el parachoques y los tubos de escape característicos de los modelos GTI.

Comienza a fabricarse en julio

La planta de producción de Volkswagen en Navarra (Landaben) producirá 78.101 nuevos Polo de sexta generación antes de que acabe 2017, una cifra que, según el gerente de comunicación y relaciones externas de la factoría, Jesús Zorrilla, "podría aumentar" según responda el mercado ante el lanzamiento del nuevo modelo que la firma alemana ha presentado este viernes en Berlín.

Zorrilla han indicado que la cifra de coches producidos en la planta está a punto de llegar a los ocho millones y que cerrará el año habiendo puesto en el mercado 247.051 vehículos, de los cuales 168.950 corresponden al Polo de la quinta generación y 78.101 al recién estrenado modelo.

El modelo de quinta generación se dejará de producir en la planta, según han indicado desde la factoría, el próximo 23 de junio, para pocas semanas después, el 17 de julio, arrancar definitivamente con la producción en serie del nuevo Polo, un modelo del que hasta el momento solo se han producido ejemplares de presentación.

Entre 2015 y 2019, según ha expresado el gerente de comunicación y relaciones  externas de la planta,  Volkswagen invertirá en Navarra alrededor de 1.000 millones de euros. Además ha apuntado que, desde la factoría, esperan sumar a su  plantilla, que ahora cuenta con 4.699 trabajadores, a entre 200 y 400 personas hasta finales de 2018.

"Solo en la nueva nave de chapistería ya se han invertido más de 200 millones de euros", ha expresado Zorrilla, quien asegura que la fábrica se ha preparado para la producción del nuevo Polo y para la de un nuevo modelo que el grupo Volkswagen ha encargado también a su planta de Lanbaden.

Desde la factoría han asegurado que se han convertido en "referencia para los que van a construir el nuevo Polo" y que ya les han visitado para "fijarse en la producción" representantes de las factorías de Sudáfrica y Brasil, donde también se fabricará el modelo posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios