LLEGA EN NOVIEMBRE

El primer pick-up de Mercedes: se llama Clase X y se fabrica en España

  • Este nuevo modelo comparte elementos con el Nissan Navara. Por este motivo se fabrica en la planta que la firma japonesa tiene en Barcelona. Rondará los 35.000 euros.

Este nuevo pick-up llegará en noviembre y tendrá un precio de alrededor de 35.000 €.

Este nuevo pick-up llegará en noviembre y tendrá un precio de alrededor de 35.000 €.

Los pick-up son aquellos modelos que combinan un habitáculo para llevar a pasajeros y una zona de carga muy interesante para transportar todo tipo de objetos. Hasta ahora, este tipo de vehículos estaban reservados a algunas marcas.

Hablamos de Volkswagen, con el Amarok; Mitsubishi con el L200; Nissan, con el Navara; Toyota, con el Hilux… La principal curiosidad es que todas estas marcas y todos estos modelos citados anteriormente pertenecen a marcas generalistas.

Por tanto, hasta la fecha no existía ningún pick-up de una marca premium. Sin embargo, decimos hasta la fecha porque ha sido Mercedes el primer fabricante premium que ha querido abordar este tipo de vehículos pick-up.

Tiene cinco plazas y puede tirar de 3,5 toneladas. Tiene cinco plazas y puede tirar de 3,5 toneladas.

Tiene cinco plazas y puede tirar de 3,5 toneladas.

Y lo ha hecho con la nueva Clase X, un modelo que trata de aunar lo mejor de los dos mundos: por un lado la funcionalidad y la versatilidad para todos los terrenos propias de un pick-up con los acabados y el confort de marcha de un Mercedes.

Además, cabe destacar que esta nueva Clase X de Mercedes se fabricará en España –al menos las unidades destinadas al mercado europeo, australiano y sudafricano- y en particular en la factoría que tiene Nissan, en Barcelona. Esto se debe a un acuerdo que mantienen los consorcios Daimler y Renault-Nissan. También desde 2018 se fabricará en Argentina para Sudamérica.

Este acuerdo, entre Daimler y Renault-Nissan, permite a Mercedes entrar en el segmento de los pick-up cuando hasta la fecha no tenía representación ni experiencia. Y esto se ha logrado ya que el nuevo Mercedes Clase X y el Nissan Navara comparten un buen número de elementos.

Su interior nos recuerda a otros modelos de la marca. Su interior nos recuerda a otros modelos de la marca.

Su interior nos recuerda a otros modelos de la marca.

En cuanto a la configuración de este nuevo Clase X se trata de un pick-up de gran tamaño (5,3 metros largo y una batalla de 3,15 metros), con doble cabina, cinco plazas y una gran capacidad de carga. Según Mercedes, esta Clase X puede transportar hasta 17 barriles de cerveza de 50 litros y tirar de hasta 3,5 toneladas, lo que podría suponer un remolque con tres caballos o un yate de hasta ocho metros.

Respecto a los motores, habrá varias opciones. Desde un principio esta Clase X estará a la venta con los diésel X 220 d (con 163 CV) y el X 250 d (con 190 CV). En algunos mercados también estará un gasolina de 165 CV y la versión más potente de la gama con 258 CV y un motor V6.

En cuanto al sistema de tracción, este nuevo Clase X se distingue por incorporar una tracción integral acoplable 4Matic con bloqueo del diferencial trasero opcional. Más adelante también podrá equipar una tracción integral permanente.

Otra de las características de este modelo es que podrá contar con diferentes elementos de seguridad activa y pasiva. Hablamos de dispositivos como el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril o el asistente para las señales de tráfico.

En cuanto al precio todavía no está fijado aunque podría rondar los 35.000 euros en España (en Alemania tiene un precio de 37.000 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios