DESDE 10.319 EUROS

Nuevo Kia Picanto 2017: ¡Cómo hemos cambiado!

  • Kia pone a la venta la tercera generación del Picanto, un modelo del que en los últimos años han vendido 1,4 millones de unidades en todo el mundo, 300.000 en Europa. Este nuevo coche urbano destaca por sus acabados y por la posibilidad de incorporar un gran equipamiento.

El nuevo Picanto presenta ahora un diseño más deportivo.

El nuevo Picanto presenta ahora un diseño más deportivo.

Este 2017 será, con toda probabilidad, uno de los mejores años para Kia en España. En primer lugar por las ventas: Kia espera poder alcanzar las 60.000 unidades comercializadas al final del año. Una cifra que supondría un incremento del 5% respecto a 2016 y le colocaría en una muy buena posición–en torno al 7,5% de cuota- dentro del canal de venta de particulares.

Para cumplir con este objetivo, Kia está haciendo un buen trabajo con su gama actual. Conviene recordar en este sentido que modelos como el Sportage se han colocado entre los más vendidos de su categoría, sólo por debajo del Qashqai o del Tiguan. Pero, además, hay que añadir que, en los próximos meses, los concesionarios de esta firma reciben novedades clave.

De hecho, en estos días, está empezando la comercialización del nuevo Rio. Y al Rio se sumará el también nuevo Picanto, en el mes de junio; el Kia Niro híbrido enchufable (PHEV), que hará su aparición en el tercer trimestre y el esperado Stinger, que llegará a final de año. Asimismo, la firma coreana también ha avanzado que, para el último trimestre, también iniciará la comercialización de otro modelo que todo apunta a que se llamará Stonic y se situará dentro de la categoría de SUV pero por debajo del Sportage.

No obstante, ahora nos centraremos en el modelo nuevo que acabamos de probar y que no es otro que la tercera generación del Picanto. A continuación te explicamos en qué cambia y cuáles son sus puntos fuertes.

50.000 unidades vendidas

El Kia Picanto es un coche que su principal destino es la ciudad. Se trata de un modelo con unas dimensiones muy reducidas, que se enmarca dentro del segmento A, el de los coches urbanos. Estos turismos, en líneas generales, pueden ser el primer coche si el usuario es una persona joven o bien el segundo coche de la casa, si quien lo adquiere es una familia.

En lo que llevamos de 2017, los modelos más vendidos son el Fiat 500, Fiat Panda, Toyota Aygo, Smart fortwo y Hyundai i10. El Kia Picanto, por tanto, que ahora ya está en su fase final o fase de run out ocupa la sexta posición.

La tercera generación de este modelo destaca por sus acabados. La tercera generación de este modelo destaca por sus acabados.

La tercera generación de este modelo destaca por sus acabados.

A su vez, el segmento A, el de los utilitarios pequeños, es una categoría que en los últimos años se ha mantenido muy estable. En concreto, en los años 2015, 2016 y en las previsiones de 2017 y 2018 en España se venden entre 47.000 y 50.000 coches en este segmento cada año.

Esta cifra no es muy elevada, ya que estamos hablando de una cuota del 4,3%, respecto al total de las ventas, pero como decíamos anteriormente, es estable. Y dentro de la categoría Kia suele vender alrededor de 3.200 Picanto al año, lo que le sitúa con una cuota cercana al 7%.

Este nuevo Kia es el Picanto de tercera generación. El primer modelo estuvo a la venta entre los años 2014 y 2011, el segundo Picanto se ha comercializado entre 2012 y 2017 y este nuevo comienza ahora, a mediados de 2017, a llegar a los concesionarios. De todos ellos, Kia ha comercializado hasta la fecha unas 50.000 unidades.

Mismo tamaño, más espacio interior

Comenzando por las dimensiones, el nuevo Picanto presenta un tamaño similar a su antecesor: 3,59 metros. Donde sí ha cambiado es en la distancia entre ejes, que ahora es de 2,40 metros, lo que supone un ligero incremento de 1,5 centímetros. Esto se debe a que el Picanto incorpora ahora una nueva plataforma que, además, es más ligera –en torno a los 28 kilos- y gana en rigidez.

Del interior nos quedamos con la pantalla de siete pulgadas. Del interior nos quedamos con la pantalla de siete pulgadas.

Del interior nos quedamos con la pantalla de siete pulgadas.

Otro de los aspectos claves del nuevo Picanto es que, a pesar de no ha aumentado en tamaño, ahora ofrece un mayor espacio interior. Por ejemplo, la capacidad pasa de los 200 litros de su antecesor a los 255 del nuevo modelo. Asimismo, Kia ha rediseñado el interior del salpicadero y ha cambiado algunos otros elementos como el volante para hacer que el Picanto sea más espacioso.

Detalles que dejan huella

Sin embargo uno de los apartados que más nos ha sorprendido en esta primera toma de contacto con este modelo es la gran cantidad de detalles de calidad que incorpora. Del exterior, por ejemplo nos gusta la nueva parrilla horizontal, los grupos ópticos que pueden incluir –incluso-intermitentes de led, los paragolpes inferiores con grandes entradas de aire, la antena del techo con forma de tiburón, las llantas que pueden ser de hasta 16 pulgadas, el espejo de cortesía que simula los espejos de los camerinos y dibuja, además, una forma de cara sonriente.

Y más nos ha llamado la atención, todavía, el interior. Entre otras cosas porque presenta unos buenos acabados que incluso dan la sensación de estar en un segmento superior. Destacan especialmente elementos como el volante, la gran pantalla táctil 7 pulgadas, el reposabrazos central, la posibilidad de personalizar el interior del vehículo con colores llamativos, la incorporación de cámara trasera para ayudar en los estacionamientos, la consola con carga inalámbrica, la inclusión de Android auto y Car Play…

El maletero ha aumentado hasta los 255 litros. El maletero ha aumentado hasta los 255 litros.

El maletero ha aumentado hasta los 255 litros.

Eso sí, muchos de estos elementos serán opcionales o bien habrá que seleccionar los acabados más altos para poder incorporarlos. Aun así, incluso los Picanto más básicos vienen bien equipados ya que incluyen de serie: ABS, ESP, seis airbags, USB, bluetooth, ordenador, aire acondicionado, sensor de luces y elevalunas delanteros…

Motores

El primer motor de entrada a la gama y uno de los más vendidos es el 1.0 MPI de 67 CV. Se trata de un tres cilindros de gasolina, asociado a una caja manual de cinco marchas, que ofrece un empuje razonable siempre y cuando no baje demasiado de vueltas. A ello se suma un consumo medio oficial que se sitúa en torno a los 4 litros pero que, en circunstancias normales, ronda luego los seis litros.

De este motor, además, habrá más adelante una versión con inyección y turbo que aumenta hasta los 100 CV.

El siguiente propulsor es el 1.2 de 84 CV. Este segundo propulsor es también de gasolina pero ya sube a los cuatro cilindros y puede estar equipado de una caja manual de cinco marchas o bien una automática de cuatro velocidades.

Precios

Y por último los precios. Este nuevo Picanto está a la venta con un precio inicial que comienza en los 10.319 euros, con el motor 1.0 y el acabado Concept. Esta cifra que se puede reducir hasta los 8.535 euros si el cliente opta por la financiación ofrecida por la marca. La versión más cara tiene un precio de 13.770 euros y se corresponde con el motor 1.2 de 84 CV, cambio automático y acabado GT Line.

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