QUINTA GENERACIÓN

El Seat Ibiza 2017 llegará en junio

  • Es uno de los coches claves para Seat. De él ha vendido cerca de 5,4 millones de unidades. Ahora, muy cerca del verano, llega una nueva generación que mejora en todo: estrena plataforma, recibe nuevas mecánicas e incorpora un gran equipamiento.

El nuevo Seat Ibiza sólo contará con una versión de 5 puertas.

El nuevo Seat Ibiza sólo contará con una versión de 5 puertas.

Seat acaba de presentar en Barcelona el nuevo Ibiza. Se trata de la quinta generación de este uilitario. Un coche completamente nuevo que es clave en la historia de Seat. Conviene recordar en este sentido que la firma española ha vendido hasta la fecha cerca de 5,4 millones del Ibiza en sus 32 años de historia.

Este nuevo Seat Ibiza que llegará a los concesionarios en el mes de Ibiza nace con una gran novedad. Sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas, a diferencia de su antecesor, que se vendió con tres puertas y con la variante familiar o ST.

Incorpora una nueva plataforma, que le permite ganar en habitabilidad y maletero. Incorpora una nueva plataforma, que le permite ganar en habitabilidad y maletero.

Incorpora una nueva plataforma, que le permite ganar en habitabilidad y maletero.

La presentación, que se ha realizado en Barcleona en el centro comercial Las Arenas, ha reunido a cerca de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales. Allí, el presidente de la compañía, Luca de Meo, ha destacado que el Ibiza es “más que un coche para Seat”, entre otras cosas porque el primer Ibiza definió el ADN de la marca. “No estaríamos aquí sin el Ibiza”, señalaba Luca de Meo.

Este nuevo Ibiza destaca, además, porque estrena plataforma. Se trata de una nueva estructura que también compartirá el futuro SUV pequeño pequeño de la marca. Hablamos del Arona, que estará por debajo del Ateca. A su vez, esta estructura también la compartirá con el próximo Volkswagen Polo, que también se presentará próximamente.

En cuanto a las dimensiones, este nuevo Ibiza prácticamente mantiene su longitud (4,06 metros) y su altura. Lo que sí que cambia es su anchura (unos 9 centímetros) y también la distancia entre ejes (otros nueve centímetros). Con ello Seat ha logrado una mayor habitabilidad –la marca señala que los pasajeros traseros disponen ahora de más espacio – y también más maletero. Ahora, este utilitario cuenta con 355 litros.

Su imagen es mucho más deportiva. Su imagen es mucho más deportiva.

Su imagen es mucho más deportiva.

Respecto a los motores, el nuevo Ibiza estará disponible con un tres cilindros 1.0 TSI con dos niveles de potencia: 95 y 115 CV. Más adelante llegará un nuevo 1.5 TSI de 150 CV. En la gama diésel estará el 1.6 TDI con tres niveles de potencia: 90, 95 y 115 CV. Asimismo, habrá una versión propulsada por gas comprimido de 90 CV.

En cuanto a los acabados, el Ibiza estará a la venta –todavía no se conocen los precios- con cuatro posibles acabados. Son Reference, Style, FR y XCellence.

Un coche con tres décadas de historia

El Seat Ibiza fue durante 30 años el modelo más vendido por la firma en todo el mundo, superado desde finales de 2014 por el Seat León, que consiguió alcanzar el nivel de éxito del modelo icónico de la marca de Martorell con 154.100 unidades vendidas en 2014 frente a las 150.000 del Ibiza.

La primera generación de este modelo fue lanzada al mercado en 1984, diseñado por, lo que lo convierte en el modelo con más ventas de la compañía.

Hasta 1993, la actividad de la marca se había concentrado en la fábrica de la Zona Franca, pero la entrada de Seat en grupo Volskwagen, la buena acogida en el mercado de los nuevos modelos y la necesidad de aumentar la capacidad de producción reclamaron una nueva planta.

Incorpora Android Auto y Apple Car Play. Incorpora Android Auto y Apple Car Play.

Incorpora Android Auto y Apple Car Play.

Así, la segunda generación del Ibiza se convirtió en el primer vehículo fabricado en la entonces nueva planta de Seat en Martorell, donde cada día se producen en la línea 1 cerca de 700 Ibiza, empleando directamente a 1.700 personas.

La tercera generación llegó en 2002, de la mano del que fue hasta hace un año el director de Diseño del grupo Volkswagen, Walter de Silva, mientras que quien lideró la cuarta generación fue Luc Donckerwolke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios