QUINTA GENERACIÓN

El nuevo Seat Ibiza, a la venta desde 14.060 euros

  • Aunque las primeras entregas no se realizarán hasta junio, Seat ya ha iniciado la comercialización del nuevo Ibiza. El precio inicial se corresponde con el motor 1.0 de 75 CV y el acabado Reference. El precio más elevado asciende hasta los 19.030 euros.

El nuevo Seat Ibiza estrena una nueva plataforma que le hace más ligero.

El nuevo Seat Ibiza estrena una nueva plataforma que le hace más ligero.

La firma automovilística española Seat ha iniciado el plazo para la recepción de pedidos en España de la nueva generación de su modelo Ibiza, que estrena en el segmento la plataforma modular MQB A0 del consorcio alemán Volkswagen, según informó la empresa.

Seat explicó que las primeras unidades se entregarán a los clientes en España durante el próximo mes de junio y señaló que este vehículo cuenta con una tecnología de última generación, así como con un gran dinamismo de conducción y con gran espacio interior.

Sólo estará a la venta con carrocería de cinco puertas. Sólo estará a la venta con carrocería de cinco puertas.

Sólo estará a la venta con carrocería de cinco puertas.

Este nuevo modelo de la firma con sede en Martorell (Barcelona) se comercializa en el mercado nacional con un total de cuatro acabados (Reference, Style, FR y Xcellence), con los que se adaptarán a las necesidades de cada cliente.

La oferta mecánica de la nueva generación del Ibiza estará formada tres versiones del motor de gasolina TSI de 1.0 litros con 75, 95 y 115 caballos, mientras que más adelante se podrán adquirir variantes diésel TDI de 1.6 litros, la opción de gasolina TSI de 150 caballos y el TGI de 1.0 litros de gas y 90 caballos.

Las versiones de hasta 95 caballos contarán con una caja de cambios manual de cinco velocidades o de seis velocidades para los motores de mayor potencia. No obstante, se ofrece como opción la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades.

Como elementos tecnológicos, este automóvil puede disponer de sistema de apertura y arranque sin llave con función My Beat, así como de sensores de aparcamiento delanteros y traseros, de cámara de visión trasera y de una pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

La nueva generación del Seat Ibiza se puede adquirir en España por un precio mínimo de 14.060 euros para la variante de gasolina de 75 caballos Referente, mientras que las opciones Excellence y FR con el motor de 115 caballos tienen un precio de 19.030 euros. Como promoción de lanzamiento, la firma ofrece sin coste un paquete de equipamiento adicional en cada acabado.

Más de tres décadas de historia

Este nuevo Seat Ibiza que ahora se pone a la venta es la quinta generación de este utilitario. Conviene recordar en este sentido que el Ibiza es un coche clave para la marca española, puesto que hasta la fecha Seat ha comercializado cerca de 5,4 millones de unidades en sus 32 años de historia.

Además, también hay que recordar que este nuevo Ibiza sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, frente a la anterior generación que se ofrecía con tres y cinco puertas y carrocería familiar o variante ST.

El nuevo Ibiza estrena innovadoras medidas de seguridad. El nuevo Ibiza estrena innovadoras medidas de seguridad.

El nuevo Ibiza estrena innovadoras medidas de seguridad.

Este nuevo Ibiza destaca, además, porque estrena plataforma. Se trata de una nueva estructura que también compartirá el futuro SUV pequeño pequeño de la marca. Hablamos del Arona, que estará por debajo del Ateca. A su vez, esta estructura también la compartirá con el próximo Volkswagen Polo, que también se presentará próximamente.

En cuanto a las dimensiones, este nuevo Ibiza prácticamente mantiene su longitud (4,06 metros) y su altura. Lo que sí que cambia es su anchura (unos 9 centímetros) y también la distancia entre ejes (otros nueve centímetros). Con ello Seat ha logrado una mayor habitabilidad –la marca señala que los pasajeros traseros disponen ahora de más espacio – y también más maletero. Ahora, este utilitario cuenta con 355 litros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios