TECNOLOGÍA

El reconocimiento facial llega al automóvil

  • Bosch mostrará en el CES de Las Vegas un prototipo que reconoce la cara del conductor y configura el coche a su gusto.

Bosch es unas de las empresas que más invierte en I+D del automóvil.

Bosch es unas de las empresas que más invierte en I+D del automóvil.

Hasta hace poco el reconocimiento de cara estaba únicamente asociado a los smartphones. Son ya varios modelos los que incluyen funcionalidades como activar o desactivar el desbloqueo por reconocimiento facial.

Pues bien, esta tecnología acaba de llegar también al automóvil. En concreto, será el próximo mes de enero, cuando fabricantes como Bosch la presenten. Será en la feria CES de tecnología, una muestra donde el automóvil cada vez tiene mayor presencia y que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos).

En concreto, el mencionado reconocimiento facial se podrá observar en un prototipo de vehículo que también incorporará la personalización inteligente. De esta manera, basta con sentarse al volante para que el coche sepa quién somos y pueda configurar el vehículo según nuestros gustos y preferencias.

Esta es la función más lúdica. Sin embargo, este desarrollo puede llevar otros enfoques mucho más serios. Como por ejemplo que el vehículo detecte, por medio de la cara del conductor, cuando éste se está quedando dormido al volante.

No obstante, estas no serán las únicas innovaciones que presentará Bosch en Las Vegas. Este fabricante también incluirá retrovisores exteriores digitales con cámaras que sustituyen a los retrovisores convencionales; la llegada de la tecnología OLED a las pantallas de los cuadros de instrumentos o de la consola; y la incorporación de una pantalla táctil con retroalimentación háptica que lo que permite es que los botones aparezcan al tacto mostrándolos como si fueran reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios