CAPTUR, KADJAR, KOLEOS…

Los SUV sitúan a Renault como líder en España

  • La firma del rombo es la marca más vendida en el mercado español en lo que llevamos de 2017 con un total de 114.363 unidades, entre turismos y derivados.

Los SUV sitúan a Renault como líder en España

Los SUV sitúan a Renault como líder en España

Buenas noticias para Renault. La firma del rombo encara el final de año como líder del mercado español. Esta afirmación se corresponde con las ventas de turismos y derivados que alcanzaron la cifra de 12.355 unidades en noviembre, dejando una cuota de mercado del 10,1%. Y lo mismo ocurre con las ventas acumuladas del año. En los 11 primeros meses, Renault ha comercializado 114.363 unidades en España, lo que le aúpa a la primera posición tanto en particulares como en empresas.

Gran parte del éxito se debe al buen comportamiento de modelos como el Mégane que, con las carrocerías Berlina, familiar o Sport Tourer, Scénic y Grand Scénic es la gama más vendida. Asimismo, mención especial merece los SUV y crossovers. Modelos como el Captur, Kadjar y Koleos, todos ellos recién lanzados o renovados y que ofrecen una sobresaliente relación entre calidad y precio.

Comenzando por el Captur, el SUV urbano fabricado en Valladolid, es todo un éxito puesto que se ha colocado como el todocamino más vendido de su categoría. Renovado en 2017, el Captur destaca por su diseño, su principal razón de compra. Entre sus puntos fuertes sobresale la pintura bitono, con nuevos colores tanto en la carrocería como en el techo. El interior también cuenta con varios packs de personalización con colores variados.

El Renault Captur, todo un éxito entre los SUV pequeños. El Renault Captur, todo un éxito entre los SUV pequeños.

El Renault Captur, todo un éxito entre los SUV pequeños.

Del exterior sobresalen las luces delanteras full led y las luces de día con forma de ‘C’. También el frontal evoluciona y ofrece un parentesco similar al de su hermano mayor, Kadjar.  Una vez dentro, encontramos un interior refinado, un techo panorámico de cristal o los asientos desenfundables.

Otros detalles son el sistema multimedia R-Link con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas con información del tráfico en tiempo real y Android Auto. En relación a las ayudas, el Captur puede incorporar detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento trasero y delantero y cámara de marcha atrás. Además, también puede contar con un sistema de estacionamiento manos libres. Cierra la lista de virtudes la gama de motores, con una oferta de gasolina TCe de 90 con caja manual y TCe de 120 CV con caja manual y automática. En diésel están disponibles el dCi de 90 CV, manual y automático, y el dCi de 110 CV.

El siguiente SUV de Renault es el Kadjar, primer Crossover de la firma en el segmento compacto que se fabrica en Palencia. Está disponible tanto en transmisión 4x2, con o sin el sistema Extended Grip, o en transmisión 4x4. Además, dispone de una oferta de motorizaciones muy eficiente. El diésel de 110 CV, fabricado en España y disponible en caja manual o automática EDC tiene un consumo homologado de sólo 3,8l/100 y emite 99 g de CO2/km. Le sigue la motorización dCi 130cv, con 113 g de CO2/km. En cuanto a la motorización gasolina, se trata de un 1.2 de 130cv con un consumo de 5,6 l/100.

El Renault Kajar compite entre los SUV medianos. El Renault Kajar compite entre los SUV medianos.

El Renault Kajar compite entre los SUV medianos.

El último SUV en llegar ha sido el Koleos, que pertenece al segmento D y se caracteriza por su estilo robusto y potente, así como por su refinamiento y confort de una gran berlina. Todo ello gracias a la tecnología de cuatro ruedas motrices reconocida, las aptitudes de todocamino gracias a una distancia del suelo elevada, un interior refinado y confortable, una habitabilidad de récord y una conectividad multimedia asegurada gracias a la tablet R-Link 2.

27 millones de ‘cajas’ en Sevilla

A mediados de 2017 la factoría de Renault en Sevilla celebró la fabricación de la caja de velocidades número 27 millones desde que comenzara su actividad en 1958. En concreto, esta transmisión de récord se correspondió con una caja manual de seis velocidades que viajó hasta Valladolid para montarse en un Captur.

Todo un éxito para la factoría de Sevilla. Todo un éxito para la factoría de Sevilla.

Todo un éxito para la factoría de Sevilla.

Asimismo, también la factoría de Valladolid es noticia puesto que en octubre alcanzó la cifra de un millón de unidades del Captur fabricadas en sólo cuatro años, desde que comenzara su producción en febrero de 2013. Una vez más, estas cifras demuestran que España es clave para el desarrollo de Renault, una marca que ha fabricado en nuestro país hasta la fecha 16 millones de vehículos.

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