A LA VENTA EN NOVIEMBRE

Hyundai presenta el Kona, su todocamino más pequeño

  • Es el hermano menor del Tucson. Y comparte muchos elementos con el próximo Kia Stonic. Con este nuevo SUV, la firma coreana busca captar una clientela nueva y más juvenil.

Este nuevo Hyundai Kona llegará en el mes de noviembre.

Este nuevo Hyundai Kona llegará en el mes de noviembre.

Todavía faltan muchos meses para que llegue a los concesionarios. En concreto, estamos hablando de que las primeras unidades aparecerán en torno al mes de noviembre de 2017. Sin embargo, Hyundai acaba de presentar las primeras imágenes del nuevo Kona, su todocamino más pequeño.

Hay que reconocer que Hyundai es una de las marcas con más experiencia en el segmento de los todocaminos. De hecho esta firma coreana ha comercializado nada menos que 1,4 millones de unidades de SUV desde que lanzara el Santa Fe en 2001.

Tiene una longitud inferior a 4,20 metros e inicialmente estará a la venta sólo en gasolina. Tiene una longitud inferior a 4,20 metros e inicialmente estará a la venta sólo en gasolina.

Tiene una longitud inferior a 4,20 metros e inicialmente estará a la venta sólo en gasolina.

Desde entonces, Hyundai ha ampliado la gama de modelos 4x4 con nuevos lanzamientos como el propio Santa Fe, el Grand Santa Fe y el Tucson. De hecho, este último ha sido otro éxito de ventas pues desde 2015 Hyundai ha comercializado cerca de 200.000 unidades.

Dado que los SUV en Hyundai suelen estar asociados al concepto de éxito y que la cuota de SUV no deja –ni dejará- de crecer en los próximos años –más bien todo lo contrario-; la firma coreana ha decidido ampliar su gama de todocaminos por ‘abajo’.

De ahí el lanzamiento del Kona, un modelo que comparte elementos con el próximo Kia Stinger y que llega para combatir de tú a tú con modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Nissan Juke o el Opel Mokka X, entre otros modelos.

Entre sus puntos fuertes, destaca principalmente la estética. Hyundai ha querido que este nuevo modelo fuera bastante diferente al de los otros coches de la marca. De ahí que ofrezca un frontal muy dinámico y juvenil y otros detalles que hacen pensar que la clientela de este modelo tenga una edad media inferior al del resto de modelos de Hyundai.

Del interior nos quedamos con la pantalla central y el head-up display, ambos con un buen tamaño. Del interior nos quedamos con la pantalla central y el head-up display, ambos con un buen tamaño.

Del interior nos quedamos con la pantalla central y el head-up display, ambos con un buen tamaño.

En esta nueva estética ha confiado Hyundai para –como decíamos- ganarse a una nueva clientela más juvenil, pero también para lograr el objetivo de convertirse en la primera  marca asiática en 2021 en Europa.

Entre los pocos detalles que se conocen del nuevo modelo, Hyundai ha avanzado que inicialmente sólo podrá estar equipado con mecánicas de gasolina. Se trata de dos propulsores. El primero de ellos con un litros de cilindrada 1.0 T-GDI y 120 CV de potencia. Este propulsor está asociado a una caja manual de seis marchas.

La versión más potente es un 1.6 T-GDI con 177 CV. Este otro motor puede llevar una caja de siete marchas automática y también tracción a las cuatro ruedas.

Asimismo, la gama se ampliará con la llegada de motores diésel a lo largo de 2018.

Igualmente interesante es el equipamiento en materia de seguridad, asistencia a la conducción y confort que puede llevar este modelo.

De esta manera, destacan elementos como un head-up display de ocho pulgadas, la compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto, la recarga inalámbrica de teléfonos móviles y la suscripción gratuita durante siete años a los servicios de información meteorológica, tráfico y radares.

A ello se suman elementos como el frenado autónomo de emergencia para evitar impactos con el vehículo que nos precede, así como evitar también posibles atropellos. También puede equipar la alerta de tráfico trasero, el asistente de mantenimiento de carril y luz de carretera inteligente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios