YA A LA VENTA

Continental presenta los neumáticos ‘PremiumContact 6’

  • Destinados a vehículos dinámicos estas nuevas ruedas ofrecen una mayor durabilidad, más confort de marcha, menor ruido y mantienen sus prestaciones de frenada en seco y mojado.

El ‘PremiumContact 6’ mejora en confort y agarre.

El ‘PremiumContact 6’ mejora en confort y agarre.

Continental ha presentado su nueva gama de neumáticos conocidos como ‘PremiumContact 6’, un tipo de ruedas que están destinadas a coches dinámicos y deportivos con llantas de entre 16 y 21 pulgadas. Estos nuevos ‘PremiumContact 6’ se suman a los ya conocidos ‘SportContact 6’ lanzados en 2016 y que están destinados a vehículos de todavía más altas prestaciones.

Para el desarrollo de los nuevos ‘PremiumContact 6’ Continental ha trabajado especialmente en tres aspectos: el diseño, el compuesto y la construcción. Comenzando por el diseño, ahora el dibujo de esta nueva generación de ruedas ha sido creado para mejorar la deportividad, con una mejor precisión.

Los PremiumContact y SportContact están pensados para modelos deportivos. Los PremiumContact y SportContact están pensados para modelos deportivos.

Los PremiumContact y SportContact están pensados para modelos deportivos.

A ello se suma una mejora del compuesto, para no sólo mejorar el kilometraje sino que también el desgaste sea uniforme. Y cierra la lista de virtudes su construcción, que se ha desarrollado principalmente pensando en el confort y en la mejora de superficie de contacto.

Para comprobar de primera mano el comportamiento de los nuevos neumáticos  ‘PremiumContact 6’, Continental nos citó a una prueba en el circuito de Ascari (en Ronda, Málaga) donde tuvimos la oportunidad de rodar en un Volkswagen Golf R y un Ford Focus RS, ambos equipados con estas ruedas, para comprobar su excelente agarre en el circuito.

Asimismo, una vez allí, también pudimos comprobar las ventajas del otro neumático de la gama de Continental, el ‘SportContact 6’, que montando sobre un Ford Mustang pudimos comprobar sus ventajas, principalmente a la mejora de la sonoridad frente a firmes irregulares.

Están disponibles para llantas de entre 16 y 21 pulgadas. Están disponibles para llantas de entre 16 y 21 pulgadas.

Están disponibles para llantas de entre 16 y 21 pulgadas.

Continental aprovechó esta cita con la prensa para recordar que no sólo es un fabricante de neumáticos sino también un proveedor global de automoción. En este sentido, Continental –además ser fabricante de neumáticos- también desarrolla sistemas de ventilación, instrumentación del automóvil, sistemas de información y entretenimiento, sistemas de seguridad, transmisión y sistemas de asistencia a la conducción.

Asimismo, Continental está desarrollando una campaña específica en la que se ha propuesto como objetivo reducir la siniestralidad a cero. En la actualidad, cerca de 1,25 millones de personas mueren cada año en las carreteras de todo el mundo y más de 50 millones resultan heridos. Por ello, Continental apuesta por la tecnología y la seguridad para contribuir con ese objetivo, no sólo desarrollando neumáticos con mejores prestaciones, sino también sistemas de asistencia a la conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios