INDUSTRIA DEL MOTOR

La venta de coches en España vuelve a las cifras anteriores a la crisis

  • El presente año 2016 cerrará con un total de 1,15 millones de coches comercializados, un dato que es muy similar al obtenido en 2008 cuando empezó la recesión en España.

En 2016 se vendieron más de 600.000 coches a particulares

En 2016 se vendieron más de 600.000 coches a particulares

Vuelven las buenas noticias a la industria del motor en España. El presente año 2016 cerrará con un total de 1,15 millones de coches vendidos, lo que supone un incremento del 11% según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

Esta cifra es el mejor dato obtenido de los últimos siete años y sitúa la comercialización de vehículos nuevos en unas cifras similares a las que España tenía en 2008, año en el que comenzó la crisis y en el que se matricularon 1,16 millones de unidades.

A continuación puedes ver las ventas de coches en el período 2008-2016:

2016 – 1,15 millones de unidades (+11%)

2015 – 1,03 millones de unidades (+20%)

2014 – 855.308 unidades (+18%)

2013 – 722.703 unidades (+3,3%)

2012 - 699.589 unidades (-13%)

2011 – 808.059 unidades (-18%)

2010 – 982.015 unidades (+3,1%)

2009 – 952.772 unidades (-17,9%)

2008 – 1,16 millones de unidades (-28,1%)

Por canales de venta, los particulares coparon el 53,4% de las ventas -606.400 unidades-, mientras que las empresas adquirieron 324.000 unidades –28,45% del mercado- y las alquiladoras compraron 204.800 coches. Esto supone un incremento del 6,8%, 15,7% y 17%, respectivamente.

Crecen los ingresos por el impuesto de matriculación

Asimismo, el incremento en la venta de coches ha permitido a las comunidades autónomas recaudar más dinero, por el impuesto de matriculación. Aunque todavía no se tienen las cifras del año completo, sí se conoce ya según datos de la Agencia Tributaria recogidos por Europa Press que entre enero y noviembre, la Administración ingresó un total de 297,83 millones de euros, lo que supone un 6,5% más.

Por último, señalar que el precio medio de los coches se situó en los 17.104 euros (un 6,6% más) y que las emisiones medias de CO2 (dióxido de carbono) se situaron en 116 gramos por kilómetro recorrido (un gramo menos que en 2015).

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