PROTOTIPO

Audi Q8 Concept: sorpresa de fin de año

  • Se mostrará por primera vez en el Salón de Detroit en enero de 2017.

  • Llegará a los concesionarios, un poco después, en 2018, probablemente. Es un SUV coupé.

Audi Q8 Concept, por ahora sólo es un dibujo. En enero veremos ya el prototipo.

Audi Q8 Concept, por ahora sólo es un dibujo. En enero veremos ya el prototipo.

Audi acaba de desvelar una de las últimas sorpresas del Año. Se trata del Q8 Concept, un prototipo que anticipa las líneas de un futuro SUV de la marca de los cuatro aros y que se caracteriza por su diseño coupé.

Eso sí, para descubrir sus formas definitivas, todavía nos quedará esperar un poco. Entre otras cosas porque hasta enero de 2017, coincidiendo con el Salón de Detroit, Audi no mostrará el concept al público. Hasta ahora, por tanto, sólo ha distribuido algunas fotografías.

Además, para su versión definitiva, lo más probable es que haya que esperar hasta 2018, año en el que este futuro Q8 ya estaría a la venta.

El futuro Q8 se caracterizará por su línea de techo con diseño coupé. El futuro Q8 se caracterizará por su línea de techo con diseño coupé.

El futuro Q8 se caracterizará por su línea de techo con diseño coupé.

El Audi Q8 es un modelo que compite dentro de la categoría SUV Premium. Tiene un gran tamaño y una línea coupé de techo.

La marca alemana de automóviles Audi ha escogido la celebración del próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) para presentar el coche de concepto de su nuevo todocamino, denominado Q8 concept, que abre un nuevo segmento en la categoría SUV premium.

Marc Lichte, director de diseño de Audi, ha asegurado que el Audi Q8 concept representa "una punta de lanza" en su línea de modelos Q. "Creemos que un aspecto importante de este 'concept car' es que el diseño de su línea de techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas", añadió.

El diseño de este coche de concepto destaca por contar con una parrilla delantera Singleframe octogonal tridimensional más ancha que el resto de modelos actuales de la firma de los cuatro aros. Audi indicó que muchos elementos estéticos del modelo recuerdan al Audi Ur-quattro de los años ochenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios