Contenido promocionado

Volkswagen, en la lista de los 10 coches más vendidos en España desde el 2015

Entre las mejoras tecnológicas del Polo está el cuadro de mandos digital.

Entre las mejoras tecnológicas del Polo está el cuadro de mandos digital.

Los modelos más vendidos de la marca alemana Volkswagen son el Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo, que se han mantenido de forma ininterrumpida desde el 2015 en la lista de los 10 coches más vendidos en España.

En general la venta del modelo Volkswagen Polo aumentó en todo el mundo en un 1% desde 2015 al 2017, aunque el modelo más vendido sigue siendo el Volkswagen Golf, con un número que oscila alrededor del millón de unidades vendidas al año.

En España, tanto en el año 2015 como en el 2016 los conductores tuvieron preferencia por el Golf, aunque en lo que llevamos de 2017 el Polo ha repuntado, manteniéndose como el más comprado por casi 2.000 unidades de diferencia. Muchos de estos coches son vendidos por Volkswagen Retail Group, el grupo de concesionarios más grande de España con sede en las principales provincias.

Ventas desde 2015. Ventas desde 2015.

Ventas desde 2015.

¿Qué beneficios ofrecen estos modelos?

Volkswagen Polo

Aunque se trata de uno de los modelos más veteranos del mercado español, la actual generación del Volkswagen Polo cuenta con un diseño exterior más deportivo y con interesantes mejoras tecnológicas, como la amplia gama de asistentes de conducción, navegación y detección de peatones que ofrece, entre otros.

Pero si algo que llama la atención en el nuevo Polo es el cuadro de mandos digital, situado detrás del volante, en el espacio en el que normalmente suelen ir los controles analógicos de velocidad y cuenta revoluciones, una tecnología a la altura de coches pertenecientes a segmentos muy superiores.

La carrocería del Polo mide unos 397 cm de longitud aproximadamente y se fabrica en versiones de 3 y 5 puertas. Su maletero tiene una nada despreciable capacidad de 280 litros y, por lo que se refiere a la gama de motorizaciones, el coche cuenta con seis opciones de gasolina, con una potencia que varía de 60 a 150 CV, y dos diésel, de 85 a 90 CV. Puedes adquirirlo en tres versiones: Edition, Advance y Sport.

Volkswagen Golf

Es el modelo más vendido en Europa, aunque en España se conforma con formar parte del top 10. El nuevo Golf mantiene su diseño clásico, pero cambia el exterior con faros LED y con una excelente variedad de llantas que resaltarán su diseño dinámico. Además, el interior ofrece materiales de alta calidad y avances tecnológicos como el novedoso control gestual, un sensor de proximidad que te permitirá cambiar fácilmente la música mientras conduces.

El Volkswagen Golf está disponible en modelo clásico, GTI y GTD. El GTI tiene incluidos otros avances tecnológicos como sistema de navegación integrada, sistema de infoentretenimiento, de observación del entorno y asistente al conductor. El GTD, por su parte, es el Golf con combustión diesel de alto rendimiento, que ofrece la máxima potencia y una gran comodidad.

Ahora que sabes que Volkswagen se mantiene entre los modelos más vendidos en España, así como los beneficios que ofrecen sus dos modelos más conocidos, solo te queda elegir con cuál de ellos te quedarás...