YA A LA VENTA

Volkswagen Golf 2017: más tecnológico y eficiente

  • La puesta al día del modelo más popular de la marca alemana incorpora electrónica de última generación y nuevos motores menos contaminantes. El nuevo Golf ya está a la venta en España en sus variantes diésel y gasolina desde 20.150 euros, mientras que el e-Golf y la versión GTE llegarán a lo largo de este año.

Nuevo Volkswagen Golf 2017 Nuevo Volkswagen Golf 2017

Nuevo Volkswagen Golf 2017

Los 40 años de historia que el Volkswagen Golf lleva a sus espaldas son señal inequívoca de que este modelo ha sido uno de los mayores éxitos de la firma. Actualmente se comercializa en nuestro país la séptima generación de este compacto, que ahora ha recibido un lavado de cara incorporando los sistemas más innovadores en cuanto a tecnología se refiere y una nueva gama de motores diésel, gasolina, a gas e híbridos enchufables con menos emisiones que sus predecesores.

Exteriormente, el nuevo Golf ha pasado por la mesa de dibujo para someterse a una renovación estética. A pesar de su diseño inconfundible, entre el público comenzaba a extenderse la opinión de que era difícil diferenciar este coche de la generación anterior. Por ello, desde Wolfsburgo han querido verter un soplo de aire fresco en el aspecto exterior del Golf con unos nuevos parachoques y unas ópticas LED actualizadas. Además, para completar su nueva imagen, el compacto de Volkswagen podrá montar unos diseños de llantas completamente inéditos.

Los cambios del nuevo Golf son continuistas. Los cambios del nuevo Golf son continuistas.

Los cambios del nuevo Golf son continuistas.

Interiormente, este coche también goza de un aspecto más moderno, gracias a que el habitáculo también ha pasado por las manos de los diseñadores. Sin embargo, es en el puesto de conducción donde el Golf demuestra su carácter renovado. Aquí, la nueva pantalla Cockpit de 12,3 pulgadas se combina con un sistema de infoentretenimiento con control gestual para lograr que la última tecnología sea la protagonista. Este Volkswagen Golf es el primero de su categoría en incorporar estos sistemas, compatibles tanto con Apple Car Play como con Android Auto.

A pesar de todo, la nueva pantalla Cockpit no es lo único que ofrece este automóvil en lo que a tecnología se refiere. Se han incorporado los últimos sistemas de asistencia a la conducción, así como otros de conducción autónoma nunca antes vistos en un modelo de estas características. Así, el nuevo Golf ofrece al conductor desde la detección automática de la fatiga hasta una modalidad de autopilotaje en atascos que funciona hasta los 60 km/h, pasando por asistentes de aparcamiento de última generación.

En cuanto a las opciones de motorización, Volkswagen ha renovado toda la gama de motores disponibles para el Golf. Tanto es así, que inicialmente este modelo solo está disponible con propulsores diésel, gasolina y gas, por lo que habrá que esperar para acceder a las variantes eléctricas e híbridas. No obstante, desde la marca ya han anunciado las características de las nuevas opciones mecánicas.

Los motores diésel TDI estarán disponibles con potencias de 115, 150 y 184 caballos. En las versiones de gasolina, las opciones dispondrán de 110, 125, 180 y 230 caballos. Sin embargo, Volkswagen está trabajando en un nuevo motor TSI de 1,5 litros con gestión activa de los cilindros y 150 caballos que será accesible a lo largo de este año. Por otra parte, las variantes más prestacionales del Golf también han ganado potencia. El Golf GTI Performance tendrá ahora 245 caballos, mientras que el Golf R se irá hasta los 310. Por último, durante este año se comercializarán el e-Golf eléctrico con 300 km de autonomía y el híbrido enchufable GTE.Para toda la gama de motores estará disponible también una nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades que promete ajustar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

Este nuevo Golf se postula como el gran pionero a la hora de incorporar sistemas de alta tecnología que hasta la fecha solo estaban disponibles en automóviles Premium, además de montar unos propulsores menos contaminantes completamente nuevos. Con su reciente actualización hará que la espera para el Golf mk8, estimada para 2018, se haga más amena. El Golf 2017 ya está a la venta en los concesionarios españoles a partir de 20.150 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios