EN 2017

Nissan, a punto de batir su récord de ventas en España del Qashqai

  • La firma japonesa ha comercializado entre enero y octubre cerca de 24.000 unidades del Qashqai. De seguir así el ritmo de ventas cerrará el año superando las 28.000 unidades, una cifra récord para la compañía.

La firma japonesa cerrará 2017 con cerca de 30.000 unidades vendidas.

La firma japonesa cerrará 2017 con cerca de 30.000 unidades vendidas.

La firma japonesa está de enhorabuena. Ahora que se cumplen 10 años de la llegada del Qashqai, Nissan continúa batiendo récords de ventas de este modelo. De hecho, esta marca cerrará el presente año 2017 con uno de los mayores números de unidades del Qashqai vendidas hasta la fecha.

En concreto, entre los meses de enero y octubre de 2017, Nissan ha comercializado un total de 23.800 unidades del Qashqai. Esto supone un crecimiento del 15% respecto al mismo período del año anterior, lo que le ha permitido ser el primer todocamino en ventas en España y el sexto modelo más vendido en la clasificación. Además, la cuota que tiene Nissan con este modelo es del 13%, una cifra muy alta.

Estas cifras estarían cerca, además, de convertirse en las mejores obtenidas por Nissan con el Qashqai en España en toda su historia. Si bien es cierto que en los primeros años de la comercialización del Qashqai las cifras eran muy abultadas, también hay que reconocer que en esos momentos se sumaban las ventas del Qashqai y del Qashqai +2, la versión de siete plazas que ahora se comercializa como X-Trail.

Precisamente, el X-Trail es un modelo que también está teniendo un gran éxito comercial. En concreto, la firma japonesa, también ha colocado a este SUV de gran tamaño y tres filas de asientos como el modelo más vendido de la categoría entre los meses de enero y octubre con un total de 6.696 unidades, lo que representa un crecimiento del 14% y una cuota de mercado del 19%, según la marca.

Cierra estos buenos resultados el Juke, que aunque es un modelo con 7 años en el mercado, se mantiene también con un buen nivel de ventas. En total entre enero y octubre Nissan ha comercializado 9.300 unidades de este modelo lo que le ha colocado en la tercera plaza del ranking de la categoría. Este modelo, además, cuenta con una nueva versión, conocida como Juke GT Sport PlayStatiom, con 500 unidades y que se ha desarrollado para conmemorar la colaboración entre Nissan y PlayStation.

Todos estos buenos resultados han convertido a Nissan en el líder de ventas de los crossovers o todocaminos en España, un año más. En concreto, en lo que llevamos de 2017, la firma japonésa ha entregado un total de 48.000 crossovers, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año pasado y permite a este fabricante lograr una cuota de mercado del 11%, superando así a la mayoría de sus rivales.

Además, esta cifra se sumará a los 330.000 unidades de crossovers comercializados por Nissan en España en los últimos diez años, período en el que la firma japonesa realizó su primero incursión en este segmento con el Qashqai de primera generación.

Para celebrar este éxito, Nissan celebró esta semana una nueva edición del Nissan Crossover Domination. Un evento en el que se puede probar la gama crossover de Nissan, en esta ocasión por los alrededores del cabo de Roca en Portugal.

5.000 euros de descuento

Asimismo, otras de las acciones comerciales que acaba de lanzar la compañía japonesa es el inicio de una campaña de promoción con 5.000 euros de descuento siempre y cuando el cliente compre un nuevo modelo de Nissan, equipado con los sistemas de seguridad Safety Shield y entregue un vehículo viejo.

Según Nissan, esta iniciativa que surge para "renovar el parque automovilístico nacional", está disponible hasta final de año para los modelos Micra (4.800 euros), Juke (4.850 euros) Pulsar (5.000 euros), Qashqai (4.560 euros), X-Trail (5.000 euros) y Navara (5.000 euros)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios