INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

¡Enhorabuena Honda! 100 millones de coches fabricados

  • Desde que iniciara su actividad como fabricante de vehículos en 1964 -hace ya 52 años- la firma japonesa acaba de llegar al centenar de millones producidos.

La nueva generación del Honda Civic llega en 2017.

La nueva generación del Honda Civic llega en 2017.

El fabricante japonés de vehículos Honda ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 100 millones de automóviles desde que iniciara la fabricación de coches en 1963 con los modelos T360 y S500, según informó la empresa.

La compañía señaló que un año después de empezar a fabricar automóviles, en 1964, inició la construcción de su primera factoría dedicada al ensamblaje de este tipo de vehículos, situada en Sayama (Japón), donde fabricaría el S600 roadster.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Takahiro Hachigo, afirmó que su compañía ha sido capaz de alcanzar los 100 millones de vehículos producidos, gracias al apoyo de sus clientes de todo el mundo.

"La pasión del fundador de nuestra compañía, quien quería ayudar a la gente en su vida diaria y perseguir el disfrute de la conducción ha sido heredada por los trabajadores de Honda como el punto de partida original para la fabricación de automóviles Honda", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios