TIENE 225 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

El Ford Focus eléctrico, ya disponible en Europa

  • Ford quiere lanzar de aquí a cinco años un total de 13 vehículos eléctricos. Uno de ellos es este Focus de cero emisiones que acaba de lanzarse en el Viejo Continente. Para lograr su máxima autonomía de 225 kilómetros tiene que cargarse como mínimo cinco horas.

El nuevo Focus eléctrico tiene una autonomía cercana a los 225 kilómetros.

El nuevo Focus eléctrico tiene una autonomía cercana a los 225 kilómetros.

Ford acaba de presentar el Focus eléctrico. Se trata de una variante del Focus actual, que se caracteriza porque está propulsada únicamente por un generador eléctrico, lo que permite viajar y conducir sin expulsar emisiones contaminantes.

No es el primer Focus eléctrico con el que cuenta la firma del óvalo. De hecho, Ford ya en 2014 presentó un compacto con baterías, similar al modelo que ahora acaba de lanzar. Sin embargo, la principal diferencia con su antecesor es que este Focus mejora la autonomía y la capacidad de carga.

En este sentido, conviene señalar que este nuevo Focus eléctrico está impulsado por un generador eléctrico que rinde una potencia máxima de 145 CV y que es capaz de recorrer un total de 225 kilómetros con una sola carga, siempre según datos de la propia compañía. Esta autonomía ha sido mejorada respecto a su antecesor ya que cuenta con un 50% más de capacidad de almacenamiento. Y lo mismo ocurre con los tiempos de carga que ahora son más rápidos, gracias a la mejora de la carga rápida.

La batería de este nuevo Ford eléctrico tiene una capacidad de 33,5 kWh. Esta batería, además, se puede recargar en muy poco tiempo –en torno a 30 minutos- si se conecta a tomas de carga rápida. Por el contrario si se opta por un enchufe doméstico, el tiempo de carga aumenta hasta más allá de las cinco horas. En el caso de que se quiera realizar una recarga doméstica más rápida –en torno a 3 o 4 horas-, el Focus tendría una autonomía de 150 kilómetros.

Como la carga rápida se puede realizar en estaciones de servicio o en grandes superficies comerciales, el vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj, bromeó durante su presentación que esa carga de 30 minutos es “lo que se tarda en tomar un café y unos churros".

Inicialmente este modelo está ya a la venta en países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza… No obstante, desde la firma del óvalo señalan que el Focus eléctrico se puede encargar desde cualquier país europeo, por lo que en España también estaría disponible.

13 vehículos eléctricos en 5 años

No obstante, el Focus eléctrico no será el único modelo electrificado que lance la compañía en los próximos años. En concreto, Ford ya ha anunciado que también lanzará en tres años un nuevo SUV totalmente eléctrico, con una autonomía prevista de 480 kilómetros.

Otros modelos planificados serán la Transit Custom híbrida enchufable -prevista para 2019 y que actualmente se utiliza en el proyecto de mejora de calidad del aire en Londres-, y una versión híbrida del icónico Ford Mustang, ya disponible en Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios