NOVEDADES

Cuenta atrás para el BMW Serie 5 2017

  • La firma bávara llevará el nuevo Serie 5 al Salón de Detroit (Estados Unidos) en el mes de enero. Y unas semanas más tarde, esta séptima generación ya se podrá ver de cerca en los concesionarios de la marca.

El nuevo BMW Serie 5 llega en febrero de 2017.

El nuevo BMW Serie 5 llega en febrero de 2017.

Es una de las novedades más importantes de 2017. Y está muy cerca de poder verla de cerca en los concesionarios. Hablamos del nuevo BMW Serie 5, un modelo que acaba de ser renovado por completo y que ya va por su séptima generación.

Eso sí, antes de que llegue a los concesionarios, BMW todavía tiene que mostrar este nuevo modelo como primicia mundial en el Salón de Detroit, que se celebrará entre el 8 y el 22 de enero de 2017.

Y, a partir de entonces, serán cuando llegue a los concesionarios de la marca que, con toda probabilidad, será en el mes de febrero.

El nuevo Serie 5 es un modelo clave para BMW. Conviene recordar en este sentido que entre 1972 y 2016, años en los que se ha comercializado hasta la fecha, la firma bávara ha vendido un total de 7,6 millones de unidades del Serie 5.

Y aunque a día de hoy los SUV (como el X1, X3 o X5) tienen cada vez más peso, el Serie 5 continúa siendo un modelo clave en la historia de la firma.

Ahora, además, este Serie 5 es clave por la gran cantidad de tecnología que incorpora. Por ejemplo hablamos de la cámara estereoscópica. Un dispositivo que trabaja de forma conjunta con los sensores de radar y ultrasonido para monitorizar todo lo que está situado cerca del coche.

A ello hay que sumar la alerta de tráfico cruzado, asistente anticolisión, advertencia de salida del carril…

Además, este Serie 5 es ahora 100 kilos más ligero que la versión anterior. A ello hay que sumar las mejoras en aerodinámica y la incorporación de un centro de gravedad más bajo, además de un conjunto de suspensiones más trabajado.

BMW ha vendido 7,6 millones de unidades del Serie 5 hasta ahora. BMW ha vendido 7,6 millones de unidades del Serie 5 hasta ahora.

BMW ha vendido 7,6 millones de unidades del Serie 5 hasta ahora.

La gama de motores estará formada por dos mecánicas de gasolina y otros dos diésel, con potencias de entre 190 y 340 CV. Estas mecánicas se podrán combinar de forma opcional con tracción trasera o con la tracción total xDrive.

Más adelante, la gama se completará con una variante de 462 caballos, una opción híbrida enchufable y una versión más eficiente diésel.

 El híbrido enchufable es el BMW 530e iPerformance, que se lanzará en marzo, incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima de 252 caballos y logra un consumo de combustible de 1,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

En el otro extremo de la balanza encontramos el BMW M550i xDrive, que monta un potente motor V8, una suspensión más deportiva y la tracción total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios