EN 2017

Blanco, negro, gris… ¿Cuál es el color preferido en un coche nuevo?

  • Según la compañía Axalta, el color más demandado –con un porcentaje del 40%- fue el blanco y blanco perla. La segunda posición fue para el negro y después el gris.

Blanco, negro, gris… ¿Cuál es el color preferido en un coche nuevo? Blanco, negro, gris… ¿Cuál es el color preferido en un coche nuevo?

Blanco, negro, gris… ¿Cuál es el color preferido en un coche nuevo?

La compañía de pinturas Axalta Coating Systems ha publicado las conclusiones de su 65 Informe Global sobre popularidad de color en la industria del automóvil, que presenta el tono blanco como el preferido por los consumidores a nivel mundial en 2017, con un 39% del total, donde también se incluye el blanco perla.

Por su parte, el negro se posiciona como el segundo color más elegido a nivel mundial, con un 16% de los vehículos, por delante del gris, con un 11%, del plata, con otro 11%, y del azul, con un 7%.

"Con un moderno aspecto, el blanco sigue siendo el color más vendido en el mundo entero", ha afirmado la responsable de Marketing de color en Axalta para Norteamérica, Nancy Lockhart, quien también ha destacado que los tonos blancos perlados han aumentado un 4% en popularidad respecto a 2016.

Por regiones, en Asia, el 52% de los vehículos vendidos era blanco, destacando el caso de China donde esta cifra asciende hasta el 62%. En Europa, el gris es más popular que en cualquier parte del mundo, con un 20% de las matriculaciones, aunque en Sudamérica este color pasó del 8% al 11% de las unidades vendidas.

En Norteamérica, el azul ganó popularidad en 2017, especialmente en el segmento de vehículos compactos deportivos, donde ha aumentado 6 puntos, hasta alcanzar el 16% de los matriculados.

"Recientemente, el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde las tonalidades con croma alto hasta los colores claros metalizados, y el gris ha ido en aumento como el siguiente color neutro en la lista de popularidad", ha señalado la diseñadora de color para automóviles OEM en Axalta para la región de Europa, Elke Dirks.

Por otro lado, la compañía ha presentado el color para la automoción de 2018, el 'StarLite', que se trata de un tono blanco claro y reflectante, que utiliza el proceso tricapa de Axalta, formulado con partículas perladas sintéticas, para crear un efecto perlado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios