Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

MOTOCICLISMO Mundial de Velocidad

Yamaha presenta su máquina de MotoGP

  • El equipo de Rossi y Lorenzo confía en la montura del pasado ejercicio, mejorada, para revalidar el título del piloto italiano

El equipo Yamaha de MotoGP, en el que compiten el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, presentó ayer a través de internet la nueva moto YZR-M1 2009 con la que competirán en el próximo Mundo de Velocidad.

La nueva montura es una evolución de la de 2008 con la que Il Dottore conquistó su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina, y con la que Lorenzo se proclamó rookie del año después de una brillante campaña, en la que terminó cuarto en la general.

Davide Brivio, team manager del italiano, asegura que acabaron la campaña 2008 muy motivados al ganar el título de constructores, de pilotos y de equipos, por lo que cree que los rivales se han puesto a trabajar. "Estarán intentando producir una moto capaz de ganarnos. Nosotros haremos lo mismo", indicó.

Por eso reconoció que no han cambiado "mucho" las motos aunque se han hecho "mejoras en apartados importantes" para mantener "alto el nivel de competitividad". "Lo veremos en las primeras carreras. Esperamos que nuestra moto esté a la altura de la situación. Va a ser así", explicó.

Daniele Romagnoli, director del equipo, apuntó en la misma dirección. "La moto de 2008 fue una moto ganadora, por lo que no había ninguna razón para cambiar el concepto y la nueva moto es muy similar a la anterior".

Por su parte, Lorenzo confesó que "no tengo todavía la experiencia necesaria para luchar por el título. Hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo de adjudicarse el Campeonato. Sobre todo, hay un gran campeón como Valentino Rossi, que está en mi mismo box y que el favorito". Precisamente el italiano señaló al australiano Casey Stoner como su principal rival, "junto a los españoles Pedrosa y Lorenzo", para un Mundial que no duda será aún "más difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios