Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gp de francia

Terol y Bradl confirman su dominio mientras Stoner se luce en MotoGP

  • El australiano, junto a Simoncelli y Dovizioso dejan la primera línea de salida de MotoGP sin españoles. Pedrosa saldrá cuarto y Lorenzo, quinto.

Nicolás Terol (Aprilia) en 125cc, Stefan Bradl (Kalex) en Moto2 y Casey Stoner (Honda) en MotoGP, consiguieron las poles en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, celebrada en el circuito francés de Le Mans.

En MotoGP, Stoner confirmó que en este circuito está muy cómodo y que las Honda se adaptan mejor que sus rivales al circuito galo. Su pole constata lo que venía vaticinando con sus tiempos en los entrenamientos libres y se presenta como el principal favorito a la victoria en la carrera de mañana. Por detrás, se presentan las otras Hondas, oficiales o no, como las alternativas al australiano.

Marco Simoncelli (Honda), segundo, volvió a rodar con los mejores y confirmó que tiene que reflejar en carrera lo que exhibe en los entrenamientos clasificatorios. Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa completaron el pleno de Honda, que situó a sus pilotos punteros en las primeras posiciones por delante del hombre a batir, Jorge Lorenzo, que no logró colarse en la fiesta.

Lorenzo colocó su Yamaha en quinta posición a la espera de que el ritmo de carrera le permita mejorar posiciones y poder estar en el cajón de la prueba francesa. El vigente campeón del mundo y líder en la clasificación general lideró el pelotón de las cuatro motos de los diapasones que se colocaron consecutivamente. Por detrás llegaría el trío de Ducati en el que sobresale Valentino Rossi. El italiano, que en este Gran Premio estrena motor y chasis, ha tenido bastantes problemas con la puesta punto de su máquina, pero ha logrado mejorar en la tanda de clasificación y se posicionó como la mejor moto italiana.

En 125cc, Terol continuó una vez más con su idilio con la primera posición y va camino de convertir el Mundial en un paseo militar si alguno de sus rivales no se pone las pilas. Únicamente conoce la primera posición. El ritmo demostrado este sábado en los entrenamientos reflejan una superioridad difícil de recordar. Solo su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia), le inquietó a la hora de hacerse con la pole, sin embargo el alcoyano dio un par de vueltas que despejaron cualquier atisbo de duda. Por detrás, Maverick Viñales dio la sorpresa agradable de la jornada con su tercer puesto. La batalla entre alemanes y españoles por cazar algún puesto del cajón será intensa después de ver el rendimiento de pilotos como Sandro Cortese (Aprilia), que se cayó al suelo aunque sin consecuencias, o Efrén Vázquez (Derbi).

En Moto2, Stefan Bradl siguió con su ritmo infernal en los entrenamientos y logró su cuarta pole consecutiva con una escasa diferencia sobre el suizo Thomas Luthi (Suter). Aleix Espargaró (Pons Kalex) dio síntomas de mejoría y, tras un comienzo de mundial difícil, logró un cuarto puesto que debe mostrarle el camino a seguir el resto del calendario. Marc Márquez (Suter) partirá desde la sexta posición en la que tiene que ser su primera carrera completa en la categoría intermedia. Las carreras serán en el horario normal europeo. 125cc abrirá la sesión de carreras a las 11:00, Moto2 le seguirá a las 12:15, mientras que MotoGP tendrá lugar a la hora que acostumbra, 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios