Simón está "tranquilo y confiado" ante el reto de Moto 2

  • El campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos cree que la igualdad mecánica de la nueva categoría propociará una temporada "espectacular"

El campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos, Julián Simón, ha afirmado en la rueda de prensa previa a la entrega de los premios Pingüinos de Oro, otorgados por el Club Turismoto, organizador de la concentración «Pingüinos», que está «tranquilo y confiado» ante la nueva temporada.

El piloto manchego, del equipo Aspar Team, correrá en Moto 2, un campeonato de reciente creación en el que existe una igualdad mecánica entre todas las motocicletas que propicia que vaya a ser «una temporada espectacular», según ha dicho Simón.

"Va a ser muy bonita y va a haber una igualdad tremenda. Nosotros partimos bien, ya que tenemos un grandísimo equipo. He probado varias motos y ya he elegido una que me gusta», ha añadido.

En este sentido, Simón ha subrayado antes de recoger el Pingüino de Oro que el hecho de ser el vigente campeón de 125 centímetros cúbicos le hace estar «más tranquilo y confiado» en sus posibilidades, a pesar del aumento de cilindrada.

Asimismo, el manchego, de 22 años, se ha mostrado agradecido a la organización de Pingüinos por el galardón, al mismo tiempo que ha elogiado a los motoristas concentrados en Pingüinos.

"Es digno de admirar que estéis aquí, aguantando este frío. Vosotros sois la clave de nuestras victorias, de ahí que os merezcáis un fuerte aplauso», ha manifestado Simón ante el entusiasmo de cerca de un millar de motoristas agolpados al pie del escenario dispuesto en el Área Recreativa de Puente Duero.

Pero Simón no ha sido el único en recibir el Pingüino de Oro de la vigésimo novena edición de la concentración invernal más importante de Europa, dado que la empresa Dorna, organizadora de Moto 2 y Moto GP, y el periodista norteamericano especializado Dennis Noyes también levantaron su distinción.

Dorna ha estado representada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta, quien ha recalcado que, para él, es «un honor» estar en Pingüinos, «con un ambiente tan especial de la gente de la moto que también se reúne en las carreras de España».

También se ha referido a la nueva competición, Moto 2, organizada por su empresa y en la que lo más importante será «el piloto y el equipo».

"En tiempos de dificultad económica lo más importante es mantener la esencia de las carreras y lo que queremos es que los pilotos puedan demostrar quién es el mejor. Creo que va a ser un éxito», ha matizado Ezpeleta.

Mientras, Dennis Noyes ha asegurado que merece la pena acercarse a Pingüinos, puesto que, según su parecer, «es la concentración invernal más grande del mundo. Una leyenda».

También recibieron otros galardones, denominados Pingüinos de Honor, la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, la presentadora Ainhoa Arbizu y los miembros de una delegación del gobierno de la provincia de Quinhai en China.

Por otro lado, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha apuntado que la sede de Pingüinos en Puente Duero es la «mejor» posible, por lo que espera que siga muchos años más en dicho emplazamiento, así como ha confirmado que mañana iniciará los trámites para que la Junta de Castilla y León declare Pingüinos como una Fiesta de Interés Turístico Regional.

Tras el acto, en el que los premiados firmaron en el libro de honor de Pingüinos, los algo más de 22.000 inscritos, según fuentes de la organización, comenzaron a abandonar la concentración con destino a sus lugares de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios