Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

MotoGP

Pedrosa despeja dudas y se hace con la 'pole' en Jerez

  • El piloto de Honda marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales por delante de Jorge Lorenzo, Stoner y Rossi

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) acalló todas las dudas tras un primer día un tanto conflictivo y después de marcar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos matinales acabó adjudicándose la primera posición de la tanda oficial de pruebas de MotoGP para el Gran Premio de España de la cilindrada.

Inicialmente había sido el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) el que se puso al frente de la tabla, pero con el paso de los minutos se vio que no podría aguantar demasiado en esa posición ante la mayor velocidad máxima de sus rivales, algo que ha ocasionado no pocos quebraderos de cabeza a los técnicos de Yamaha.

Con Rossi al frente de la tabla, las diferencias entre los principales pilotos de la categoría se fueron estrechando y llegó un momento en que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), casi en todo momento entre los más rápidos, se colocó primero, pero las mejores vueltas de casi todos estaban todavía por llegar.

A pesar de los problemas iniciales con el chasis de su Honda, la situación comenzó a mejorar para Pedrosa con la llegada de un nuevo chasis y también basculante, muchos más rígidos, para conseguir rodar más fuerte y poder exprimir al máximo el potencial de su Honda.

Por lo visto en la pista los cambios se han mostrado acertados, pues mediado el entrenamiento Dani Pedrosa consiguió ponerse al frente de la clasificación y ya ninguno de sus rivales le pudo doblegar, aunque él mismo reconoció que debía mejorar aún más para conseguir la competitividad que necesita para afrontar con garantías toda la temporada.

Y, si Pedrosa se fue para arriba en la tabla de tiempos y Lorenzo supo mantenerse tras su estela en un circuito que resulta muy de su agrado, no sucedió lo mismo con Valentino Rossi, que cayó hasta la sexta plaza y sólo en sus tres últimas vueltas logró recuperar algo de terreno, aunque sólo para salir desde la segunda línea de la formación de salida.

Por delante de él, además de los dos españoles, también se colocó el australiano Casey Stoner con su Ducati Desmosedici GP10, en lo que representa un avance importante con respecto a anteriores años en Jerez, pues hasta el momento la moto italiana no le había permitido muchas ligerezas al piloto de nuestras Antípodas en este circuito, algo que ahora, a pesar de la caída que sufrió ayer, ha variado sustancialmente.

Como Stoner, su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, también sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres matinales, pero no faltó a su cita con las pruebas oficiales y se clasificó sexto a poco más de tres décimas de segundo de Pedrosa.

La revelación del campeonato, el estadounidense Ben Spies, campeón del mundo de Superbike en 2009, no pudo adaptarse tan rápidamente a un circuito en el que no había rodado nunca y acabó, con todo, en la octava posición, justo por detrás de su propio compañero de equipo y compatriota, Colin Edwards.

Clasificación de los entrenamientos oficiales:

.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V)             1:39.202 a 160,508 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)            1:39.487

.3. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP10)    1:39.511

.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)          1:39.558

.5. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici GP10)    1:39.560

.6. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V)          1:39.591

.7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1)            1:39.970

.8. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1)                1:39.989

.9. Andrea Doviziosio (ITA/Honda RC 212 V)        1:40.021

10. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V)           1:40.027

11. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR)           1:40.206

12. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V)           1:40.322

13. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR)           1:40.416

14. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP10)  1:40.482

15. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici GP10) 1:40.555

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios