motociclismo

Nace la Fundación Ángel Nieto, presidida por su hijo 'Gelete'

  • El objetivo de la institución es rendir tributo al piloto español fallecido y "ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto para acompañarlas en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones".

Ángel Nieto, con sus hijos Pablo y Gelete, en una imagen de archivo. Ángel Nieto, con sus hijos Pablo y Gelete, en una imagen de archivo.

Ángel Nieto, con sus hijos Pablo y Gelete, en una imagen de archivo. / manuel aranda

Gelete Nieto, hijo del fallecido Ángel Nieto, es el presidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre y que se ha constituido formalmente ante notario con Pablo Nieto como vicepresidente, Ignacio Lacasa Aso de secretario y los patronos Juan Palacios, Carmelo Ezpeleta, Manuel Nieto, Raúl Romero y Jorge Martínez "Aspar". 

La Fundación Ángel Nieto se constituyó ante notario el 5 de febrero, con el firme propósito "no solo de honrar la memoria de nuestro padre, sino de fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular, así como aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana: esfuerzo, tesón, superación, compañerismo, juego limpio, deportividad, honradez y humildad entre otros muchos", indica una nota de prensa de la nueva Fundación. 

En la misma se indica que "la Fundación nace también con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones, como son la recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etcétera". 

"Hemos considerado que, como hijos, le debíamos este tributo no solo a él, sino también a toda la sociedad española que de forma abrumadora nos está demostrando el cariño y el respeto que la figura de nuestro padre representa para tantas generaciones de españoles que lo consideran un referente deportivo y moral", añade la nota 

En la misma se asegura: "en los próximo meses y con la ayuda de las instituciones levantaremos en Vallecas el futuro Museo Ángel Nieto". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios