Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Lorenzo y Elías, "felices" tras los tres días de pruebas

  • Sete Gibernau asegura tener "buenas sensaciones" con su nueva moto ya que ha podido probar "bastantes cosas"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró "muy feliz" tras tres jornadas de entrenamiento en el circuito de Sepang, donde descubrió "lo rápido" que puede ir con los neumáticos Bridgestone, además de mostrarse satisfecho por haber sido capaz de "acabar 22 vueltas sin parar".

"Estoy muy feliz porque hoy he comprobado lo rápido que puedo pilotar con los neumáticos Bridgestone. Definitivamente, ha sido el mejor día para mí en estas pruebas", afirmó el mallorquín, que hoy vivió su mejor días en Sepang tras dos jornadas en las que ha estado luchando por encontrar seguridad.

Lorenzo se mostró satisfecho por ser "capaz de terminar 22 vueltas sin parar". "Estaba cansado cuando acabé, pero fue increíble. El ritmo fue bueno, y mi mejor vuelta estuvo bien, con 2:01.9", explicó el piloto, que indicó que "esto significa una mejora de un segundo sobre el tiempo de ayer" y "un gran paso hacia adelante".

Mientras, Toni Elías (Honda) no escondió su optimismo, ya que firmó dos quintos puestos y un séptimo, producto de "una mejora diaria" en el seno de "un equipo fantástico".

"Estoy muy feliz porque hemos mejorado cada día. Empezamos a trabajar en una máquina completamente nueva y las sensaciones han sido buenas desde el primer día", se felicitó el manresano, al mismo tiempo consciente de que "todavía hay que hacer muchos kilómetros en pista".

Elías, que afronta su quinta temporada en la máxima categoría del motociclismo mundial, afronta el año con ganas porque "el equipo trabaja en la buena dirección". "Tenemos una atmósfera agradable en el garaje. Realmente es un gran equipo", concluyó el piloto de Honda Gresini.

El piloto español de MotoGP Sete Gibernau (Ducati) aseguró haber tenido "buenas sensaciones" con su nueva moto en los test que estos días realizan todos los equipos en el circuito de Sepang (Malasia), al tiempo que señaló que "por primera vez" han podido probar "bastantes cosas".

"Me siento bien y las sensaciones son buenas. El día ha sido positivo ya que hemos podido probar por primera vez bastantes cosas. Como todos, estamos intentando alargar la vida de los neumáticos lo máximo posible, pero hoy ha sido el turno sobre todo de la parte electrónica", comentó el piloto del Grupo Francisco Hernando.

Consciente de la necesidad de recuperar el mejor ritmo y con tareas pendientes en la afinación de su Ducati, el catalán experimentó al máximo el tiempo disponible en la segunda sesión de Malasia.

Al igual que el jueves, el barcelonés fue de los primeros en enfundarse el mono y tras cuarenta vueltas, marcó su mejor registro del día en su quinto giro, con un tiempo de 2:03.308, el undécimo mejor crono, mejorando en 4 décimas el mejor registro del jueves.

Gibernau, que se ha concentrado especialmente en la puesta a punto de la electrónica y del chasis, se mostró contento con los resultados obtenidos, pero reconoció que en algunos momentos perdió "la dirección correcta".

"Hemos hecho un buen trabajo, hemos intentado trabajar tanto en el chasis como en la electrónica ya que en esta moto este aspecto es muy importante. El trabajo ha sido bastante claro pese a que a veces hemos perdido la dirección correcta, sobre todo en cuanto a la electrónica. Ahora toca sentarse a analizar el motivo y dónde nos hemos equivocado", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios