Efrén Vázquez inicia su rehabilitación para disputar en plenas condiciones el GP de Qatar

  • El piloto se someterá a un intenso programa de fisioterapia para llegar a los entrenamientos de Estoril dentro de quince días

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez continúa quemando etapas en la recuperación de las lesiones sufridas hace dos semanas y ha comenzado ya la rehabilitación de su tobillo derecho con el objetivo de poder llegar en plenas condiciones para disputar la primera carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo, el GP de Qatar.

Efrén Vazquez fue sometido a una nueva exploración médica el pasado lunes en la Clínica San Sebastián. En dicha evaluación el doctor Fernando Múgica constató la buena evolución de las lesiones que padece Vázquez y recomendó el inicio de las sesiones de fisioterapia con el objeto de afianzar esa mejoría.

Siguiendo dichas indicaciones, el piloto se ha puesto en manos de su fisioterapeuta Julen Lasa y ha iniciado en el Centro Sanitario Kines, en Gorliz, un intenso programa de recuperación en base al innovador Sistema Tecar. Además hoy volverá a pasar consulta con el doctor Múgica y será sometido a otro control radiológico.

Y es que el pupilo de Herri Torrontegui no va escatimar ni el más mínimo esfuerzo para lograr el objetivo de estar en condiciones de tomar parte en los entrenamientos que el equipo Derbi desarrollará en Estoril (Portugal) dentro de quince días.

«Tengo claro que estoy inmerso en una de las carreras más importante del año y que una buena recuperación puede resultar clave para el devenir de la temporada», aseguró Efrén. En este sentido Julen Lasa confía en que el piloto bilbaíno pueda llegar a ese segundo test de pretemporada «por lo menos, a un setenta por ciento de su capacidad física». Si no hay contratiempos, Vázquez estará en perfectas condiciones de cara a la primera carrera del Mundial, el GP de Qatar, que se disputará el 12 de abril.

Para conseguir poner a punto a Efrén, Lasa se va a apoyar en la tecnología más puntera y eficaz en el campo de la rehabilitación. «El Sistema Tecar es una terapia basada en la oxigenación y vasodilatación de los tejidos, aumentando su temperatura y consiguiendo así acelerar de forma notable la recuperación», explicó el fisioterapeuta.

A medida que vayan cicatrizando los tejidos y las fracturas se consoliden, el piloto de Derbi comenzará a realizar ejercicios en la piscina y, posteriormente, también sobre la bicicleta estática. El de Rekalde sabe que en estos momentos el éxito de los tratamientos que está recibiendo depende en gran medida de su capacidad de esfuerzo y sufrimiento y por eso está decidido a «echar el resto».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios