Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Efrén Vázquez, dado de alta tras su accidente en Cheste

  • La próxima semana se conocerán los plazos para su recuperación

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez recibió hoy el alta en la clínica bilbaína donde estaba ingresado desde el sábado tras ser operado en Valencia de las múltiples fracturas que sufrió en su tobillo derecho en el circuito Ricardo Tormo.

El pupilo de Herri Torrontegui se lesionó de gravedad el pasado viernes al sufrir una desafortunada caída mientras se entrenaba en el circuito valenciano: «Una fractura con minuta abierta del hueso calcáneo sin desplazamiento, fractura del maléolo y pilón tibiales sin desplazamiento y sección parcial del tendón de Aquiles», según confirmaron los doctores del Hospital 9 de Octubre donde fue intervenido.

Tras la operación, Efrén Vázquez fue trasladado a Bilbao, donde permaneció ingresado en la Clínica Doctor San Sebastián. Los doctores de dicho centro decidieron hoy dar de alta al de Rekalde tras constatar la positiva evolución de sus heridas y la disminución del riesgo de infección.

A partir de ahora, el piloto bilbaíno deberá guardar reposo en su domicilio, y el lunes será sometido a una nueva revisión médica que establecerá los pasos a seguir en su recuperación.

En cualquier caso la meta del piloto de Derbi sigue siendo poder participar en los entrenamientos privados que se desarrollarán en el circuito de Estoril los días 15, 16 y 17 de marzo. En caso de estar en condiciones de pilotar en Portugal, Efrén avanzará en su adaptación a su nuevo equipo y a la montura con la que participará en el Mundial de Velocidad'09 (125cc). Para ello deberá dar continuidad al buen trabajo desarrollado en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios