Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Moto2

Contundente victoria de Alex Márquez

  • El español Xavier Vierge y el malayo Hafizh Syahrin completaron el podio.

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó una contundente victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito "Twin Ring" de Motegi por delante del también español Xavier Vierge (Mistral 610), que logró su primer podio mundialista, y del malayo Hafizh Syahrin (Kalex).

El japonés Takaaki Nakagami quería ser "profeta en su tierra" y suceder a su compatriota Hiroshi Aoyama (Honda), que fue el último piloto "local" en ganar en la categoría intermedia en 2006 y por ello salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo.

Tras su estela se colocaron los españoles Xavier Vierge (Mistral 610) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el italiano Mattia Pasini (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter) en primera instancia.

El japonés se mantuvo firme en la primera posición y en la segunda vuelta tanto él como Pasini protagonizaron sendas vueltas rápidas mientras Jorge Navarro (Kalex) se iba por los suelos aunque cogió su moto e intentó continuar en carrera -acabó último- y Alex Márquez superada por el interior a Xavier Vierge.

A los principales protagonistas por el título mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) se les atragantó inicialmente la lluvia y así se pudo ver al helvético en la séptima posición y al transalpino en duodécimo lugar, pero ambos en el mismo grupo de pilotos.

Nakagami y Pasini se enzarzaron en su particular duelo por el liderato de la carrera y hasta su rebufo llegaron tanto Márquez como Vierge, si bien el piloto de Estrella Galicia 0'0 no tardó demasiado en superar a Pasini -quinta vuelta-, para aspirar a la primera plaza que por entonces ostentaba el japonés.

Tanto Takaaki Nakagami como Alex Márquez consiguieron unos metros de ventaja sobre Mattia Pasini y Xavier Vierge, hasta cuyo rebufo llegó el portugués Miguel Oliveira (KTM) al final de la octava vuelta, y poco después el malayo Hafizh Syahrin (Kalex).

En la novena vuelta llegó el primer intento de Márquez de superar a Nakagami, pero el japonés le "devolvió" prácticamente de inmediato la acción y no fue hasta dos vueltas después cuando llegó el siguiente intento, ahora sí exitoso del español por superar al nipón, al que poco después también adelantaron Xavier Vierge y Hafizh Syahrin.

A tres giros del final Alex Márquez logró su primera vuelta rápida de carrera para "consolidar" la primera posición ante los posibles ataques de Vierge y Syahrin, que dejaron atrás a Nakagami, quien pagó el esfuerzo realizado en la primera parte de la carrera, como también el portugués Oliveira.

Algo más atrás el líder del mundial, Franco Morbidelli, mejoró su posición para ascender hasta la octava posición, en la que concluyó la prueba, si bien ese resultado le sirvió para aumentar su ventaja en el mundial sobre Luthi, que fue undécimo.

La victoria de Alex Márquez resultó contundente y, con él en el podio por primera vez, el también español Xavier Vierge, quien supo aprovechar su oportunidad para lograr un más que merecido podio en Japón.

Fuera de los puntos acabaron Augusto Fernández (Speed Up), decimosexto y, a continuación Iker Lecuona (Kalex) y Axel Pons (Kalex), mientras que Isaac Viñales (Kalex) fue vigésimo cuarto, y Edgar Pons (Kalex), vigésimo séptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios