Bautista confía en "estar a punto" para las pruebas de Portugal

  • El piloto del equipo Mapfre Aspar Team tiene ganas de encontrarse físicamente "al máximo" y subirse a la moto para "seguir con el buen trabajo de Jerez"

El piloto del equipo Mapfre Aspar Team Álvaro Bautista confía en estar al «cien por cien» la semana que viene tras superar la fractura de clavícula que se produjo hace tres semanas, tras caerse en unos entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo.

Bautista comentó que su primer pensamiento fue recuperarse lo antes posible. Por ese motivo, se sometió a una intervención al día siguiente de la caída y no realizó un tratamiento conservador.

El de Talavera de la Reina explicó que en el primer parte del hospital del circuito le dijeron que tendría que estar tres semanas en absoluto reposo y a partir de ahí empezar a trabajar. «Eso complicaba las cosas porque quizás no estaría a punto para empezar el año a pleno rendimiento, así que junto con el doctor Villamor decidimos operarme», apuntó.

Bautista confirmó que la semana siguiente a la intervención empezó a hacer todo tipo de actividad física. «La verdad es que he acelerado mucho el proceso de recuperación», se alegró. La caída en el trazado valenciano se debió a que las condiciones para pilotar «no eran las más adecuadas» porque hacía frío y había viento y lluvia, recordó.

El pupilo de Aspar adelantó que esta semana le retirarán todos los puntos de la cicatriz, y que volverá «a la rutina de entrenamiento que tenía antes de la caída», dijo esperanzado.

El piloto explicó que la intervención quirúrgica consistió en abrirle la clavícula derecha para introducirle una placa de titanio. «En principio iba a ser más pequeña, pero el hueso estaba bastante astillado y lo tornillos no sujetaban bien, por lo que me tuvieron que poner una placa más grande», desveló. La placa tiene diez tornillos y justo en el centro le han tenido que poner como dos bridas para unir los fragmentos con la clavícula para que suelde correctamente.

Bautista confía en que este accidente no le influya en la preparación de pretemporada. «La caída fue causa del mal tiempo y cuando las condiciones sean normales no tiene que pasar nada», apuntó. El piloto cree que «la confianza será la misma» y lo único que pensará es en intentar divertirse «como lo había hecho hasta ahora», agregó.

El talaverano cree que empezó «muy bien» la pretemporada. «Me encontré con mucha confianza y está claro que este año vamos a ir a por todas. Si conseguimos empezar con buena base los resultados llegarán antes», comentó.

Bautista confesó que tiene ganas de encontrarse físicamente «al máximo» y subirse a la moto para «seguir con el buen trabajo de Jerez». Por ello, apunta al próximo test, que será en Portugal. «La idea es seguir trabajando con la misma confianza e ilusión que desplegamos en Jerez», adelantó.

Al piloto de gustaría «si pudiera ser, mejorar un poco en la parte ciclo», pero sólo con tener «buenas sensaciones y que la clavícula no me moleste, me daría por satisfecho», finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios