Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Monkey Week

'Pájaro Jack' y 'Tannhäuser', ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

  • Los ganadores serán recompensados con un curso de composición y producción musical, la grabaciónde un CD conjunto y una gira de actuaciones

Los grupos 'Pájaro Jack' y 'Tannhäuser' han sido los ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, cuya final se ha celebrado en la muestra de música independiente Monkey Week, en el Puerto de Santa María.

Según ha informado hoy el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organizador del evento junto a la Consejería de Cultura, el jurado del certamen ha seleccionado a estos dos grupos entre los seis finalistas, escogidos a su vez entre las 89 propuestas recibidas de todas las provincias andaluzas para participar en este concurso.

'Pájaro Jack' nació en Granada a principios del pasado año, y con su primer disco, Las Luces, se proclamó grupo revelación nacional 2010 del concurso de maquetas La merienda del Festival Contempopranea, así como finalista en los Levis Unfamous Music Awards 2010.

Por su parte, el cuarteto 'Tannhäuser', en activo desde 2006, ofrece una mezcla entre post-rock y krautrock, y ya en sus inicios logró llegar a semifinales del concurso Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicàssim, tras lo cual grabaron un disco homónimo que los dio a conocer.

Los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con un curso de composición y producción musical, la grabación y edición de un CD conjunto, y la participación en el Circuito Nacional de Salas Artistas en Ruta y en una gira de actuaciones con un mínimo de cinco conciertos en escenarios andaluces del más alto nivel.

El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces, y está enmarcado en el Programa Desencaja, en el que también se celebran los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios