Moldes de Cocina

Ideas para tu colección de moldes

  • Rollo de bizcocho con roquefort y pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Canelones de carne y arroz al horno. Dorada al horno y empanada de manzana. Alitas de pollo al horno con miel y flan de chocolate.

Rollo de Bizcocho con roquefort

Ingredientes

Para la masa:

4 huevos.

3 cucharadas de azúcar.

3 cucharadas de harina.

1 cucharada pequeña de levadura.

Para el relleno:

1/4 kg. de jamón cocido.

125 grs. de queso roquefort.

60 grs. de mantequilla.

Así de fácil

Primero batir las claras a punto de nieve, a continuación añadir las yemas, el azúcar, la harina y la levadura. En la bandeja del horno, debidamente forrada con papel de aluminio y engrasada con la mitad de la mantequilla, se extiende la masa y se introduce en el horno durante 10 minutos a temperatura media. Cuando el bizcocho esté hecho, se saca con las pinzas y se extiende en un paño húmedo, enrollándolo poco a poco. Después se vuelve a desenrollar y se procede al relleno. Se bate el queso con el resto de mantequilla y, seguidamente, la mezcla obtenida se extiende sobre el bizcocho. Se colocan a lo largo todas las lonchas de jamón, se enrollan, se envuelve en papel de aluminio y a la nevera.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Ingredientes

1 lata de pimientos del piquillo.

1/2 kg. bacalao desalado.

1/4 kg. cebolla, aceite y sal.

1 cucharada de harina.

1/2 vaso de leche.

Tomate frito.

Para la bechamel:

60 grs. de mantequilla, 60 de harina, 1/2 litro de leche y sal.

Así de fácil

En una sartén con aceite se pochan a fuego lento las cebollas y se sazonan. Se le incorpora el bacalao desalado. Una vez listo, se echa una cucharada de harina y la leche para hacer una masa espesa. Se rellenan los pimientos con esta masa. En una cazuela con tomate frito colocamos los pimientos rellenos y los cubrimos con bechamel. Por último, se meten en el horno para gratinar. Para hacer la bechamel, derretimos la mantequilla e incorporamos harina. Dejamos pasar unos minutos y vamos añadiendo leche y sal hasta que quede una crema no muy espesa. Para gratinar, se cubre con un poco de pan rallado.

Canelones de carne (4-6 pax.)

Ingredientes

1 paquete de canelones.

1/2 kg. de carne picada.

1/2 kg. de tomate frito.

1 cebolla pequeña.

1 diente de ajo.

1 vasito de harina.

4 vasitos de leche.

2 cucharadas de mantequilla.

Sal y aceite.

Nuez moscada.

1 copa de vino fino.

Así de fácil

En una sartén dorar el diente de ajo y la cebolla partidos muy pequeños y añadir la carne picada y la sal. Cuando esté lista adjuntamos el vino y el tomate frito, y apartamos. En una cacerola se pone a hervir agua con sal y un poco de aceite y se van añadiendo uno a uno los canelones, dejándolos hasta que estén al dente. Sacar y colocar en una superficie plana. Rellenarlos con el preparado de carne y dejar aparte.

Para la bechamel poner un cazo con tres vasos de leche, sal, nuez moscada y mantequilla. Aparte poner un vaso de harina con un vaso de leche y batirlo bien sin dejar de remover. Cuando espese, echar sobre los canelones. Meter en el horno a 108º hasta que se doren.

Arroz al horno (4-6 pax.)

Ingredientes

1/2 cabeza de ajo.

1/2 kg. de costillas de cerdo.

150 grs. de panceta.

100 grs. de garbanzos cocidos.

1 cucharada de tomate frito.

Morcilla de cebolla.

Pimentón, azafrán.

350 grs. de arroz, el doble de agua y 1 patata gorda.

Así de fácil

Freír la patata a rodajas y reservar. A continuación sofreír los ajos con piel y enteros, la costilla y la panceta.

Una vez refritos se echan los garbanzos, el tomate, la morcilla y el pimentón.

Con el refrito hecho, sofreír el arroz un poco y añadir el azafrán y el agua caliente. Después hay que poner las rodajas de patatas por encima. Dejar hervir siete u ocho minutos y meter en el horno precalentado durante veinte minutos, dejándolo reposar otros cinco.

El arroz debe quedar seco.

Dorada al horno (2 pax.)

Ingredientes

2 doradas de ración.

150 grs. de patatas cocidas.

1/2 cebolla.

1 diente de ajo.

1/2 limón.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharadita de perejil picado.

Así de fácil

Cortamos el ajo en láminas y lo sofreímos con el aceite a fuego lento, hasta que esté dorado. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando. En una fuente de horno ponemos, cubriendo el fondo, rodajas de cebolla y de patata cocida (si las patatas son muy pequeñas, se pueden poner enteras), y sobre ellas la dorada ya limpia por dentro pero entera. Le hacemos dos o tres cortes en el lomo e introducimos rodajas de limón. Condimentamos el pescado con sal y perejil, y vertemos sobre él el aceite (ya tibio) con los ajos. Lo introducimos en el horno ya precalentado y lo asamos durante unos 20 minutos. Se sirve enseguida con las patatas y la cebolla de guarnición.

Empanada de manzana (4-6 pax.)

Ingredientes

300 grs. de hojaldre.

4 manzanas golden.

2 cucharadas de azúcar.

Mermelada de frambuesas (opcional)

Huevo batido para untar.

Así de fácil

Estira el hojaldre y pártelo en dos láminas del mismo tamaño.

Coloca una lamina en una placa de horno cubierta con papel antiadherente.

Pela y descorazona las manzanas. Filetéalas y cubre con ellas el hojaldre. Espolvorea por encima 2 cucharadas de azúcar y mermelada de frambuesas (opcional).

Tapa con la otra lámina y unta el hojaldre con huevo batido.

Hornea a 160 grados durante 30 minutos aproximadamente hasta que el hojaldre este hecho.

Alitas de pollo al horno con miel (4-6 pax.)

Ingredientes

Alitas de pollo.

1/2 taza de miel.

1/2 taza de salsa de soja.

1 chorrito de ketchup (generoso).

2 cucharadas de Vinagre de Módena.

Aceite Oliva Virgen.

Ajo.

Sal.

Así de fácil

En primer lugar, colocamos en una fuente de horno las alitas de pollo previamente limpias y ya sazonadas.

En un bol o cuenco aparte, prepararemos la salsa incorporando todos los ingredientes mencionados. Es importante aclarar que el ajo debe estar bien picado. Removemos bien la salsa para que todos los ingredientes se mezclen.

Esta salsa la echamos por encima de las alitas y metemos la fuente al horno durante una media hora moviendo de vez en cuando las alitas para que todas se doren por igual.

Este plato se acompaña bien tanto con verduras como con patatas.

Flan de chocolate (4-6 pax.)

Ingredientes

400 grs. de chocolate (de cobertura).

8 huevos.

8 cucharadas de azúcar.

1 litro de leche.

1 palito de vainilla.

200 grs. de caramelo.

Así de fácil

Pon a hervir la leche con el palito de vainilla. Aparta del fuego y añade el chocolate troceado. Remueve hasta que se deshaga. En un bol, mezcla bien (batiendo con una varilla) los huevos con el azúcar. Junta la leche ya templada con el chocolate y los huevos y vierte en una flanera grande o varias pequeñas untadas con caramelo.

Hornea al baño María introduciendo el molde en un recipiente con agua a 175 grados durante 40-45 minutos, si el molde es grande, y unos 15-20 si es pequeño. Una vez frío, desmolda en un plato y decora con nata montada y unas hojas de menta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios